PUBLICIDAD

MUNDO

De rapero a tirador: lo que sabemos sobre Robert E. Crimo III, el presunto autor del tiroteo en Chicago

El joven de 22 años fue identificado por la policía como persona de interés del tiroteo en Highland Park, Illinois, que dejó a seis personas sin vida.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos volvió a causar consternación en la unión americana. El violento acto, que dejó un saldo de seis muertos y treinta heridos, fue presuntamente perpetrado por un joven de 22 años identificado como Robert E. Crimo III, mismo que ya fue detenido por las autoridades, aunque hasta el momento no ha sido acusado formalmente por el crimen.

De acuerdo con la policía estadounidense, Crimo disparó un rifle de alto poder desde una azotea contra la multitud que se había reunido para conmemorar el 4 de julio en Highland Park, Illinois cerca de Chicago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horas después del ataque y tras una persecución, el sospechoso fue detenido mientras conducía en Lake Forest, Illinois. De acuerdo con la policía, fue detenido sin incidentes.

Durante el ataque Crimo se vistió de mujer

“Creemos que Crimo planeó este ataque desde hace varias semanas”, dijo este martes Chris Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Graves del Condado de Lake. “Trajo un rifle de alta potencia al desfile, accedió al techo de un negocio por una escalera de emergencia y disparó contra los inocentes asistentes del evento de Día de la Independencia”, añadió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, señaló que durante el ataque, Crimo “vistió ropa de mujer”. “Los investigadores creen que hizo esto para cubrir sus tatuajes faciales y su identidad y escapar con otras personas que huían del caos”, apuntó.

Según las primeras investigaciones, Crimo disparó más de 70 balas contra la multitud. Además, las autoridades indicaron que el rifle usado más otro que tenía en su vehículo fueron comprados legalmente en Illinois.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento se sabe que el joven fue entregado a la policía de Highland Park para ser investigado y que se puedan realizar las conexiones pertinentes con el caso.

Lo que sabemos de Robert E. Crimo III

La alcaldesa de Highland Park reveló que conocía a Crimo de cuando era un niño miembro de los Scouts. “¿Qué pasó? ¿Cómo alguien se volvió tan furioso, con tanto odio?”, dijo Rotering.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades lo habían adscrito como ‘peligroso’ y a través de su cuenta de Twitter, el FBI compartió una ficha de búsqueda de Robert, señalado como persona de interés.

Medios locales, indicaron que el joven de 22 años vive en Chicago, es rapero y publica sus canciones en redes sociales y que además se hace llamar como Awake The Rapper.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un perfil con su nombre en la página de cine IMDB lo identifica como un ‘rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense’, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Rap y videos violentos

En sus producciones, aparentemente Crimo mostraba imágenes y mensajes violencia. En uno de sus videos publicado en YouTube hay dibujos sobre el uso de rifles contra personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En otro hay un hombre armado, presuntamente un atacante, abatiendo a la policía.

En otro clip titulado On my Mind (“En mi mente”), se ve a Crimo vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases. En un momento de la grabación, mete la mano en una mochila y, tras un corte a una pantalla en negro, se ve el aula en caos y al joven sonreír con malicia.

“Es callado, pero nunca fue violento”; familiares de Crimo

Tras el tiroteo, personas cercanas al sospechoso afirman que el joven no daba indicios de ser una persona violenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No hubo señales que yo viera, de qué haría algo como esto”, dijo Paul Crimo, tío de Robert Crimo III, a CNN.

Paul Crimo insistió en que su sobrino nunca tuvo alguna conducta preocupante: “No tengo nada malo que decir de él. Es un chico callado. Suele estar solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se guarda todo para él mismo”, añadió que el joven pasaba mucho tiempo en YouTube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hermano del padre del sospechoso reconoció que no se acercaba mucho al joven: “Le digo hola y cuando me voy le digo adiós. Eso es todo”.

“Somos buenas personas aquí, y esto es devastador. Tengo el corazón roto por todas las familias que perdieron a alguien”, expresó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un vecino dijo al Daily Beast que Crimo solía pasar por el vecindario en su bici eléctrica, con música de heavy metal a todo volumen.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD