Roban e incendian casa de enfermero que tuvo covid-19 para que deje su vecindario

Lau AlmarazMartes, 21 de julio de 2020 14:02

shares
mundo roban e incendian casa de enfermero que tuvo covid19

Este trabajador de la salud denunció que sus vecinos lo agredieron para forzarlo a dejar su vecindario.


Las agresiones contra el personal de salud que labora para controlar los contagios de covid-19 alrededor del mundo continúan y no sólo contra ellos, sino también contra aquellos que padecieron la enfermedad y que, ya recuperados, son víctimas de los ataques de familiares, vecinos o hasta sus propios amigos.


Este es el caso de Daniel Porro, un enfermero que se recuperó de coronavirus, pero que al regresar a su domicilio, fue agredido por sus vecinos para forzarlo a dejar su barrio, al punto de incendiar su casa y robarle tanto su auto como sus pertenencias.



'Me decían que me fuera del barrio porque tenía coronavirus'

Todo sucedió en el barrio Colonia Nueva Esperanza, en la ciudad de Neuquén, en Argentina. Este enfermero padeció coronavirus, pero al recuperarse y regresar a su casa, sus vecinos lo esperaban para exigirle que se fuera del barrio por temor a ser contagiados.


Ante esta situación, lo golpearon y le incendiaron la casa. "Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido covid-19. Me decían que me fuera del barrio porque tenía coronavirus", dijo ante los medios de comunicación locales que cubrieron lo que pasaba con el trabajador de la salud.


"Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio", dijo Porro ante las autoridades, además de declarar que un vecino junto a otro familiar, lo amenazaban también con robarle el auto y sus pertenencias.

roban e incendian casa de enfermero que tuvo covid19 1


Fiscal pone en duda la versión de Porro

Aunque las investigaciones continúan, Pablo Vignaroli, fiscal de Neuquén, indicó que la madrugada del 17 de julio, la policía se presentó en el barrio en donde vive este enfermero "y encontró en la vía pública a esta persona de apellido Porro, quien manifestó que estaba compartiendo bebidas alcohólicas con sus amigos, se habían desconocido y lo habían golpeado".


Vignoli puso en duda la versión del enfermero pues "el mismo reporte policial deja constancia que Porro tenía aliento etílico" y que en su denuncia nunca mencionó que la golpiza la hubiera recibido por haber tenido covid-19 ni por ser trabajador de salud.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Perfil.

Podría interesarte:

Familiares de desaparecidos denuncian que fueron agredidos por policías de Guanajuato

Provocan muerte cerebral a chofer tras golpearlo por negarse a llevar pasajeros sin cubrebocas

Muere el chofer que fue golpeado por negarse a llevar pasajeros sin cubrebocas


ETIQUETAS: muerte salud mundo
REFERENCIAS: Sin Embargo Perfil
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS