Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Peores que el Grinch: roban camioneta llena de juguetes donados para niños

Por: 21 de diciembre de 2021

Miles de juguetes donados serían entregados durante un evento de caridad.

En una historia que ha provocado indignación en Estados Unidos, una camioneta del famoso Ejército de Salvación (Salvation Army) fue robada afuera de una tienda en Farmington, Nuevo México. Además del robo del vehículo, los ladrones también se llevaron como botín, cientos de juguetes que fueron donados para niños y niñas de esa localidad.

¿Qué fue lo que pasó?

 

El sábado pasado, una empleada de Salvation Army se detuvo en una tienda a recoger varios juguetes que serían donados para un evento de caridad programado para este lunes. En ese momento, una persona le robó las llaves a la mujer y se llevó la camioneta del lugar. A través de sus redes sociales, el Ejército de Salvación (Salvation Army) confirmó que el valor total de los juguetes robados era superior a seis mil dólares. Cuando la organización dio a conocer la noticia, miles de usuarios lanzaron una campaña para que los niños no se quedaran sin sus juguetes en Navidad. “El Grinch no tendrá esta victoria. A nuestra empleada le robaron la llave en la tienda y se fueron con la camioneta”, dijo Christopher Rockwell, teniente de Salvation Army.

 

En un gesto extraordinario, Salvation Army confirmó que miles de personas donaron juguetes, ropa y dinero en efectivo que supera con creces lo que fue robado en el incidente de la camioneta. “La respuesta fue extraordinaria. Tenemos una larga lista de espera, así que todo lo que sobre lo llevaremos a otros lugares. Esto es un ejemplo de compasión y del gran corazón de las personas. Es una bendición increíble. Tengo miles de notas de voz en mi celular con personas preguntando cómo pueden ayudarnos. Es algo fantástico. El apoyo de tantas personas es maravilloso”, dijo Rockwell.

Nicole Brown, quien es oficial de policía en Farmington, declaró que las autoridades de Nuevo México todavía no han arrestado a alguien, pero, ya sospechan de un carterista que pudo haberle quitado las llaves a la empleada de Salvation Army mientras se encontraba en la tienda donde se dio el robo. “Quien haya hecho esto es simplemente una persona malvada y sin escrúpulos. Vieron la oportunidad y la aprovecharon. Entiendo que pueda existir desesperación en estos tiempos, pero, este robo va más allá de cualquier limite. Son cosas que a veces no se pueden creer”.

Lee más: De Regreso a Casa, fan publica boletos de Spider-Man y le roban su código QR

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: