¡El atraco del año! Roban 300 mdp de camión blindado en el aeropuerto

Cultura ColectivaLunes, 9 de marzo de 2020 16:11

shares
mundo roban 15 millones de dolares aeropuerto santiago chile

La policía chilena informó que los criminales robaron el equivalente a 15 millones de dólares.


El atraco del año y el segundo mayor del país vivió este lunes Santiago de Chile al registrarse un robo de 15 millones de dólares (aproximadamente 300 millones de pesos mexicanos) en el aeropuerto de la capital chilena, informaron los carabineros


De acuerdo CNN Chile, al medio día de hoy un grupo fuertemente armado realizó un robo a un camión de valores de la empresa Brinks al interior del Aeropuerto de Santiago, en el sector de carga. 


Según las primeras versiones, el botín fue de unos 15 millones de dólares. Testigos indicaron que los criminales se hicieron pasar por trabajadores de la empresa DHL, e ingresaron en automoviles con los colores característicos de dicha cadena de paquetería. 


"Llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero" en el sector de carga internacional ubicado en los alrededores del aeropuerto, indicó a la prensa Oscar Figueroa, coronel de Carabineros (Policía uniformada).


Al momento no hay ningún detenido, y se abrió una investigación por el caso. En 2014, Chile vivió un “robo del siglo” similar, donde sustrajeron 6 mil millones con la misma fórmula.

______________________________

* Fotografía de portada: 24 Horas Chile.

roban 15 millones de dolares aeropuerto santiago chile 1


Podría interesarte:

Esta es la ruta que seguirá la marcha del 8M en la CDMX

10 fotografías del Día de la Mujer para entender las exigencias del 8M

9M: Taquilleras del Metro se unen a paro, y usuarios aprenden a usar tarjetas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS