PUBLICIDAD

MUNDO

Riian Naude: ¿quién era el famoso cazador que murió en Sudáfrica?

Tras orillar su vehículo en la carretera, un comando sorprendió al cazador que le quitó la vida a cientos de animales.

La noticia del fallecimiento de Riaan Naude sigue dándole la vuelta al mundo. Naude era uno de los cazadores más conocidos de los últimos años y murió asesinado al interior de su vehículo cuando circulaba por una carretera de la provincia de Limpopo en Sudáfrica. El hombre se dirigía a una cacería en Marken Road cuando fue interceptado por una camioneta desde la cual un sujeto le disparó.

¿Quién era Riaan Naude?

Riaan Naude era una famoso cazador que, en un acto reprobable que había sido denunciado por varias Organizaciones No Gubernamentales, presumía en sus redes sociales cómo le había quitado la vida a cientos de animales. Incluso, Riaan Naude se dedicaba a criar y vender jirafas para después usarlas como trofeo de cacería. Por ello, miles de activistas pedían que las autoridades de los países que visitaba tomaran cartas en asunto. No obstante, aprovechando las distintas legislaciones sobre cacería en África, Riaan Naude seguía con normalidad dentro de sus actividades como cazador profesional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Riian Naude tenía 55 años y vivía en la ciudad de Phalaborwa en Sudáfrica. Sus expediciones en la región las hacía con las empresas Pro Hunt Africa y EcoSafari. En otra de las prácticas condenadas por muchas ONGs a nivel internacional, Naude, a través de estas empresas, ofrecía sus servicios para llevar a turistas que quisieran cazar animales.

¿Qué fue lo que pasó con Riaan Naude?

La noticia del asesinato del cazador Riaan Naude fue dada a conocer por el reconocido ambientalista, Julio César Martínez. De acuerdo al reporte, que también fue publicado por el portal Maroela Media, Naude fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza dentro de su vehículo en Sudáfrica, justo cuando se dirigía a una nueva jornada de cacería. El cazador circulaba en su vehículo por Marken Road en la ciudad de Mokopane dentro de la provincia de Lompopo en Sudáfrica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según Heritage Protection Group, una organización sin fines de lucro contra el crimen, el vehículo del cazador de 55 años se calentó y tuvo que detenerlo a la orilla de la carretera. Minutos después, una camioneta se puso junto al vehículo y un hombre le disparó al cazador. Después de esto, los hombres que venían en la camioneta se dieron a la fuga. Al momento, las autoridades en Sudáfrica siguen investigando las causas del ataque contra el cazador en Mokopane. Dentro del vehículo, la policía encontró dos rifles del cazador, municiones, ropa, agua, whiskey y la pijama de la víctima.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD