¿Por qué Rihanna rechaza el show de medio tiempo del Super Bowl?

Lau AlmarazViernes, 19 de octubre de 2018 11:38

shares
mundo rihanna rechaza el medio tiempo del super bowl en apoyo a kaepernick

Las políticas de la NFL parecen no concordar con los ideales de la cantante.


Dijo no y lo hizo no porque no quisiera participar en el Super Bowl. Hace poco se dio a conocer que quienes estarán a cargo del show de medio tiempo del partido más importante de la temporada de la NFL serían los integrantes de Maroon 5, banda liderada por Adam Levine.


Sin embargo, este día se dio a conocer que el ofrecimiento se hizo primero a la cantante de Barbados, Rihanna, pero de acuerdo a información manejada por US Weekly, lo habría rechazado en apoyo al jugador Colin Kaepernick, quien ha sido característico por luchar en contra de la desigualdad y el racismo.


rihanna rechaza el medio tiempo del super bowl en apoyo a kaepernick 1


Rihanna dijo 'no'

La invitación fue hecha para que ella fuera la protagonista del Super Bowl que se realizará el próximo 3 de febrero del 2019, sin embargo, pesó más la lucha que está liderando Colin Kaepernick en el mundo deportivo por la igualdad social y por ir en contra de las políticas racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


"La NFL y la CBS realmente querían que Rihanna fuera la artista del próximo año en Atlanta", indicó una fuente a la revista US Magazine. "Se lo ofrecieron, pero ella dijo que no debido a la controversia que desató la arrodillada del jugador. Ella no está de acuerdo con la postura de la NFL", revelaron las fuentes.


Lee también: Con un nuevo sencillo, Dua Lipa lanza edición Deluxe de su primer disco


rihanna rechaza el medio tiempo del super bowl en apoyo a kaepernick 2


A todo esto, ¿cuál es la lucha de Colin Kaepernick?

Lo de Colin Kaepernick lleva ya un buen rato. Sus protestas por las injusticias sociales lo llevaron a enemistarse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y ahora cree que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la NFL por sus manifestaciones.


Apenas a finales de agosto, un mediador envió a juicio la acción de Colin Kaepernick en contra de la NFL, negando la petición de la liga de desechar los argumentos del jugador sobre la presunta conspiración en la contra para que nunca más vuelva a jugar futbol americano en los Estados Unidos.


En 2016, cuando todavía era jugador de los 49's de San Francisco, Kaepernick se arrodilló en el césped previo a un juego de la NFL, justo cuando se estaba escuchando el himno de los Estados Unidos. "Me niego a pararme para mostrar mi orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra", declaró en su momento el quarterback, algo que enfureció a Donald Trump y más cuando a Colin se unieron no sólo jugadores de la NFL sino también algunos de la NBA.


En ese año, durante los meses de julio y agosto, se dio una ola de violencia en contra de personas afroamericanas en Estados Unidos, muchas de ellas debido a faltas de las autoridades. "Tengo que ayudar a las personas que están siendo reprimidas. Si me quitan el futbol americano, sabré que me impuse por algo que estaba bien", dijo Kaepernick en su momento. Y sí, se lo quitaron. Al parecer, Rihanna se ha solidarizado con él y muestra de esto, su presunto rechazo a presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl.


Podría interesarte:

Colin Kaepernick, tras las protestas contra Trump, ahora es el rostro de Nike

Así se hace millonaria Britney en Las Vegas


ETIQUETAS: música deportes cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS