Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Por acusación de incesto, Ricky Martin podría pasar hasta 50 años en prisión

Por: Lau Vazquez 13 de julio de 2022

El artista fue denunciado ante la justicia por su sobrino, quien aseguró haber mantenido una relación sentimental con el músico durante siete meses.

Ricky Martin podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel en caso de que sea hallado culpable por la denuncia interpuesta por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien asegura que mantuvo una relación sentimental con el cantante durante siete meses.

Fue a principios de este mes, que se dio a conocer que la policía de Puerto Rico, país natal del artista, emitió una orden de restricción por violencia doméstica. Aunque en un inició se desconocía la identidad del denunciante, más tarde se confirmó que la querella fue interpuesta por el hijo de su hermana, Vanessa Martín.

¿Por qué Ricky Martin es acusado de violencia doméstica?

En su denuncia, Dennis Sánchez, de 21 años, señala que tras terminar la supuesta relación con Ricky Martin, el cantante enfureció y comenzó a llamarlo con insistencia y hasta a perseguirlo, por lo que solicitó la orden de alejamiento en su contra.

Adicional a esto, y volver las cosas más complejas para el famoso, Sánchez confesó que Ricky consume sustancias ilegales.

Ricky Martin responde a acusaciones en su contra

Tras las acusaciones de violencia, el cantante reaccionó públicamente e insistió en que las alegaciones en su contra son ‘totalmente falsas’.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

El intérprete de grandes éxitos como ‘La copa de la vida’, ‘La mordidita’ y ‘María’ agregó que “por ser un asunto legal en curso” no puede hacer “expresiones particulares”. Sin embargo, agradeció las innumerables muestras de solidaridad.

pic.twitter.com/7jVHu2yn7Y

— Ricky Martin (@ricky_martin) July 3, 2022

Ricky Martin va a juicio

A pesar de que el boricua aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, será el próximo 21 de julio, cuando se lleve a cabo la primera audiencia del juicio.

La cual se especula podría estar a favor del artista por el historial negativo que su sobrino Dennis tiene con la justicia, pues recientemente una mujer lo habría demandado por acoso después de que la amenazará con destruir su vida.

Cabe señalar que, Eric Martin hermano del cantante también se pronunció al respecto y publicó un extenso video, donde asegura que su sobrino tiene problemas de salud mental, ya que fue víctima de maltrato durante mucho tiempo, razón por la que inventó la historia contra su tío.

¿Cuál podría ser la condena de Ricky Martin?

Aunque hasta ahora no hay un veredicto preciso de la situación exacta de Ricky, expertos legales de la ley aseguran que, en el caso de que se de con pruebas de la supuesta relación sentimental, por el delito de incesto el cantante podría pasar hasta 50 años en prisión, sentencia mínima para este cargo, según el código penal de Puerto Rico.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: