PUBLICIDAD

MUNDO

Ricky Martin defiende a la comunidad LGBT por escena en ‘Lightyear’

Ricky Martin explotó con un duro mensaje hacia los críticos de la película Lightyear y defendió a la comunidad LGBT.

En las últimas semanas, la película Lightyear ha estado en el centro de la polémica por una escena que muestra un beso entre dos mujeres. Luego de las repercusiones de Lightyear a nivel internacional, con distintos ataques reprobables e injustificados contra la comunidad LGBT, Ricky Martin aprovechó el poder de las redes sociales para enviar un mensaje contundente. El cantante salió en defensa de la comunidad LGBT e hizo frente a todos los críticos de la película Lightyear.

Ricky Martin defiende a la comunidad LGBT en Lightyear

Ricky Martin, quien hizo pública su homosexualidad en marzo de 2010, se cansó de los ataques contra la comunidad LGBT por la escena del beso entre dos mujeres dentro de la película Lightyear. Por ello, a través de su cuenta de Instagram, lanzó un fuerte mensaje para los críticos de la cinta de Disney y Pixar. “Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, pónganle documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial / Instagram / @ricky_martin

Lightyear es un fracaso en taquilla

En una de las grandes sorpresas de 2022, la película “Lightyear” será un fracaso en taquilla. El spin-off sobre uno de los personajes más queridos en la saga de Toy Story no ha tenido la respuesta que se esperaba del público y los números son contundentes. Al menos en este intento en las pantallas de cine, Lightyear parece que no llegará ni al infinito ni más allá. Durante su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, la película Lightyear tuvo una recaudación de 51 millones de dólares. Ese número está debajo del mínimo esperado por Pixar que rondaba la cantidad de 75 millones de dólares. Incluso, uno de los grandes tropiezos de Lightyear fue no haber podido quitarle el primer lugar en taquilla a Jurassic World Dominion; lo anterior, considerando que la película de dinosaurios llevaba más días tras su estreno en las salas de cine. En los últimos años, a nivel local (Estados Unidos) varias películas de Pixar como Toy Story 4, Los Increíbles 2 o Buscando a Dory superaron con creces la barrera de los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Lightyear no lo logró.

A nivel internacional, la recaudación tampoco fue espectacular con 85.6 millones de dólares y quedó por debajo de los 125 millones de dólares que se esperaban. Por si esto no fuera suficiente, el fracaso de Lightyear es mayor para Pixar, debido a que fue la primera gran apuesta tras la pandemia para una película exclusivamente proyectada en cines (no hubo estreno simultáneo en plataformas digitales). En una comparación brutal para Lightyear, Toy Story 3 y Toy Story 4 (las últimas entregas de la saga) superaron los mil millones de dólares en taquilla, algo que luce complicado para el reciente spin-off del personaje espacialOtro dato contundente es que Lightyear tuvo 200 millones de dólares de presupuesto y ni siquiera pudo superar esa cifra en su primer fin de semana de estreno (el que debe ser supuestamente el más fuerte para recaudar).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial / Twitter / @Pixar / EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD