Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico presentó su renuncia

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de julio de 2019 23:09

shares
mundo ricardo rossello presento su renuncia al cargo de gobernador de puerto rico

Tras varios días de manifestaciones, el gobernador de Puerto Rico anunció su dimisión al cargo a partir del 2 de agosto.


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado su dimisión este miércoles a última hora tras semanas de protestas en su contra por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.


Tras declarar en varias ocasiones que permanecería en el cargo hasta enero de 2021, Rosselló ha informado de que finalmente presentará su renuncia, según ha informado la cadena de noticias ABC. La dimisión se hará efectiva el próximo 2 de agosto a las 17.00 (hora local).


La decisión del gobernador ha tenido lugar a pesar de que este mismo miércoles su oficina desmintió "rumores incorrectos" que aseguraban que Rosselló tenía previsto anunciar su dimisión en pocas horas.

Las manifestaciones para exigir la dimisión del gobernador de Puerto Rico se han sucedido desde el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat en la aplicación de mensajería Telegram en el que, entre otras cuestiones políticas, se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos opositores y a funcionarios.


El foro incluía dos meses de mensajes con expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas, incluso sobre el manejo de cadáveres de víctimas del huracán María en 2017.


Este lunes, miles de personas marcharon de nuevo por las calles de San Juan de Puerto Rico para pedir la dimisión inmediata del gobernador. El domingo, el gobernador de Puerto Rico pidió perdón y dijo que respetaba los deseos de Puerto Rico.

_________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: Twitter/ Ricardo Rosselló.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

“Quieren que se les haga todo”, la respuesta de Trump a la crisis en Puerto Rico

¿Por qué miles de ciudadanos exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico?

Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico podría renunciar en próximas horas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS