Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Acusan al rey Carlos III por supuesto acto racista en Inglaterra

Por: Lizbeth García20 de septiembre de 2022

En un video que ya circula por redes sociales, se puede apreciar al rey negar el saludo a una persona afrodescendiente

Luego del revuelo que causó la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, los ojos del mundo entero se han puesto sobre quien finalmente fue el heredero a la corona británica, el rey Carlos III. Durante los días que duró el funeral de la reina, se pudo observar al rey junto con su hijo William, ahora Principe de Gales, acercarse a varios puntos de las largas filas que se formaron para poder darle el último adiós a la reina Isabel II. All llegar, ofrecían su mano para saludar a muchas de las personas que allí esperaban e incluso entablaban pequeñas charlas donde agradecían las condolencias hacia la familia real.

Este gesto habría sido de lo más emotivo y una bonita muestra de agradecimiento, pero se ha visto salpicado por un instante que está dando la vuelta al mundo. En Twitter circula un video, captado de una transmisión de televisión, que diversos usuarios rápidamente han vuelto viral, pues se observa cómo el rey Carlos III le niega el saludo a una persona afrodescendiente. Esto después de que se le ve acercarse muy emocionado a estrechar uno a uno las manos de varios ciudadanos que lo esperaban, incluso se le ve platicar con ellos; pero de pronto, llega a la altura del hombre en cuestión y se nota cómo levanta la mano a modo de saludo, ignorando por completo la mano estirada del hombre; incluso gira la cara hacia uno de sus miembros de seguridad antes de continuar con los saludos con el siguiente individuo.

Aquí mostrándole claramente al público que quiero ser el Rey de todos. pic.twitter.com/Mr2xa1xwgc

— Carlos III (@_Carlos__III) September 19, 2022

Las reacciones en redes fueron a favor y en contra

El vídeo ha provocado un extenso debate en las redes sociales y acumula ya más de 135.000 interacciones. Muchos usuarios han calificado al monarca de racista con comentarios como: “Tan caduco como la institución que representa. Una pena que mucha gente piense como él”; “Vaya joya de rey, es que ni disimula”; “Madre mía, vergonzoso”. Mientras otros han salido en su defensa catalogando el momento como una simple casualidad: “El rey Carlos es bueno. Dejen de publicar vídeos engañosos. Yo estaba allí y me hizo un gesto”, comentó un joven de ascendencia nigeriana. “Es un hombre que acaba de perder a su madre, está bajo mucha presión. No puede ver a todos. Denle tiempo para que se adapte a su nuevo rol”.

Carlos III lleva apenas unos días de reinado pero ya se ha visto envuelto en varias polémicas. Una de ellas salió a la luz hace unos días gracias a The Guardian, que reveló que la mudanza del rey a Buckingham Palace provocará el despido de todo el personal que tenía en Clarence House. “Todo el mundo está enojado. Todo el personal trabajó muy duro desde la noche del jueves cuando murió la reina y ahora se encuentran con esto. La gente está muy alterada”, declaró una fuente. Hasta el momento, la casa real no se ha pronunciado al respecto.

Ref. AS


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: