“Revelarán pago de 6 millones en sobornos a EPN”: Periodista de NY Times

Cultura ColectivaViernes, 16 de noviembre de 2018 18:23

shares
mundo sobornos del cartel de sinaloa a epn

Alan Feuer, periodista de The New York Times, detalló que Jesús Zambada revelará que pagó 6 millones en sobornos a la administración de Enrique Peña Nieto.


El periodista Alan Feuer, del diario The New York Times, reveló que uno de los principales testigos contra el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera pronto presentará pruebas de los supuestos sobornos que hizo el cártel de Sinaloa a la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Otro golpe contra Peña en el juicio contra 'El Chapo'

A través de su cuenta de Twitter, Feuer detalló que Jesús Zambada, hermano del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, y exaliado de Guzmán Loera, presentará información la próxima semana que en esencia apunta a que se pagaron 6 millones en sobornos al actual mandatario mexicano.

La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó 6 millones en sobornos al 'ahora actual presidente de México' en un restaurante. La revelación fue hecha en una audiencia colateral (a puerta cerrada) el miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte.

Lee también: ¿Cómo avanza el juicio del Chapo en la Corte de Estados Unidos?


sobornos del cartel de sinaloa a epn 1


La promesa del abogado de 'El Chapo'

Este trascendido ocurre dos días después que el abogado de Joaquín Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, prometiera demostrar las acusaciones de soborno contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa. Éste aseguró que durante el proceso legal en Brooklyn, presuntamente van a demostrar, con los testimonios de los testigos que presentará el Departamento de Justicia, los 11 cargos que le imputan al narcotraficante.


Además, indicó que el gobierno mexicano recibió cientos de millones de dólares en sobornos a manos de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien calificó de ser el verdadero líder del cártel de Sinaloa.


Lee también: Kate del Castillo podría testificar en juicio contra El Chapo Guzmán


sobornos del cartel de sinaloa a epn 2

Jesús Zambada, hermano de El Mayo y exalido de El Chapo, pronto revelará los sobornos del Cártel de Sinaloa a EPN. (Foto: AFP)


¿Quién es Zambada?

Jesús "el Rey" Zambada, empleado del cártel desde 1987 hasta su arresto en 2008 y hermano del narcotraficante Ismael "Mayo" Zambada García, co-fundador de la organización criminal junto al Chapo, detalló los exorbitantes costos de proteger el contrabando de la droga colombiana que viajaba a Estados Unidos vía México en el tercer día de este proceso que durará unos cuatro meses.


Además, el exnarcotraficante detalló el Cártel de Sinaloa sobornaba a la fiscalía general de México, a la policía, a militares y hasta a la Interpol, sumando un total de coimas, tan sólo en la Ciudad de México, de 300 mil dólares mensuales, dijo el jueves durante el juicio del capo.


Podría interesarte:

Salpican a Vicente Fox en el juicio contra El Chapo

Cártel de Sinaloa sobornó a Peña y Calderón: Abogado de El Chapo

Hermano de ‘El Mayo’ Zambada revela red de corrupción de ‘El Chapo’

ETIQUETAS: Chapo Guzmán Enrique Peña Nieto mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS