Revelan VIDEOS inéditos de la explosión de un hospital en Beirut

Lau AlmarazJueves, 13 de agosto de 2020 18:48

shares
mundo revelan videos ineditos de la explosion de un hospital en beirut

La explosión que dejó 171 muertos y más de cuatro mil heridos, sigue mostrándose en imágenes inéditas, alrededor del mundo.


Ha pasado ya poco más de una semana desde aquel día en que una explosión en Beirut acabó con la vida de -hasta el momento- 171 personas e hirió a más de cuatro mil, muchas de ellas incluso aún siguen en estado de gravedad. Las imágenes del instante en que colapsaron decenas de edificios tras la explosión de cerca de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio continúan dándole la vuelta al mundo.


Muchas de ellas se siguen revelando hasta el día de hoy, como las que te presentaremos en esta nota. Sky News dio a conocer videos inéditos del momento en que un hospital es alcanzado por la explosión. En las imágenes se pueden ver distintos ángulos de cómo afectó el estallido a la gente que se encontraba tanto dentro como fuera del nosocomio.

revelan videos ineditos de la explosion de un hospital en beirut 1


El hospital está situado a un kilómetro del epicentro

De acuerdo a los reportes de Sky News, se trata del hospital Saint George de Beirut, el más antiguo de la ciudad, mismo que está situado a un kilómetro del lugar en donde se provocó el estallido. Nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del centro de salud, difundidas por Sky News, muestran cómo la onda expansiva destrozó todo lo que había dentro. Desde controles de enfermería, salas de espera, hasta quirófanos.


A continuación la grabación muestra al personal médico y visitantes en diversas zonas del hospital siendo arrojados al suelo y cubiertos por polvo y escombros del edificio severamente dañado por la explosión, que dejó 17 muertes en ese centro médico.


Líbano en estado de emergencia

El Parlamento libanés aprobó este día el estado de emergencia en Beirut declarado la semana pasada por el Gobierno, tras la gran explosión que dejó al menos 177 muertos y 6.000 heridos, además de prorrogar esa situación por el coronavirus, ante las dificultades del sistema sanitario para tratar a las víctimas de la tragedia.


"El Líbano se está muriendo ante nuestros ojos", afirmó en la sesión de hoy el presidente del Parlamento, Nabih Berri, quien agregó que lo que único que le queda es una "cirugía" para poder salvarse de su peor crisis desde el final de la guerra civil (1975-1990). Además, llamó a la formación "rápida" de un nuevo Gobierno que tenga como prioridades las reformas y la lucha contra la corrupción, después de que el gabinete del primer ministro Hasan Diab dimitiera en bloque hace tres días.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. Niños son alcanzados por la explosión de Beirut cuando miraban por una ventana

¿Qué es el nitrato de amonio, el químico que causó la explosión en Beirut?

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS