'Díganle a mis hijos que los amo'. Revelan nuevo video previo al asesinato de George Floyd

Lau AlmarazJueves, 1 de abril de 2021 15:27

shares
mundo

Durante uno de los juicios en el caso de Floyd, se reveló un video en donde se ve a la víctima desesperada intentar dialogar con la policía.


La desesperación de George Floyd es clara. Se transmite, llega a las entrañas. Pide que lo dejen respirar, pide que le digan a sus hijos que les digan que los ama mucho, ofrece disculpas, sabe que algo malo está a punto de pasar...


Un nuevo video ha sido revelado. Más momentos previos a la muerte de George se han dado a conocer a través de nuevas imágenes presentadas en un nuevo juicio sobre su caso. En él, se ve a George Floyd pedir a la policía, esa que momentos después lo asesinaría, que le digan a sus hijos que los ama. Él no pudo volver a hacerlo.

 1


'¡Mamá, mamá!'

El video te rompe el corazón. George intentaba dialogar con la policía, entre la que se encontraba el autor del crimen en contra del afroamericano, sucedido el 25 de mayo del 2020 en Minneapolis, Dereck Chauvin. Les pedía que le dieran unos minutos, que le hicieran un conteo para entrar a la patrulla, pues era claustrofóbico.


"Está bien, está bien. Déjame contar hasta tres. Déjame contar hasta tres y me meto. Por favor, por favor, no estoy intentando ganar. ¡Dios, soy claustrofóbico, no puedo respirar! ¡No puedo respirar! ¡Mamá, mamá! ¡Mamá, te amo! Díganle a mis hijos que los amo. No puedo, me siento impotente", se escucha decir a Floyd al tiempo que es sometido por la policía.


'Teníamos que controlar a este tipo'

En la grabación también se escucha que Chauvin responde a un vecino que reclamó la manera en que estaba sometiendo a Floyd: "Esa es su opinión. Teníamos que controlar a este tipo porque es un tipo grande. Parece que podría haber consumido algo". De acuerdo a la autopsia, Floyd tenía en su cuerpo tanto fentanilo como metanfetamina.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Imagen.


Podría interesarte:

Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

'Fue brutamente tratada y asesinada', dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

Policía rompió el cuello a Victoria al someterla en Tulum, revela necropsia


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS