Revelan miles de abusos sexuales a niños migrantes en centros de EUA

Cultura ColectivaMartes, 26 de febrero de 2019 16:14

shares
mundo abusos a menores no acompanados de eua

El legislador Ted Deutch denunció que miles de niños no acompañados sufrieron abuso sexual en Centros de Detención para Migrantes.


El representante demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos, Ted Deutch, denunció este martes miles de abusos sexuales a menores de edad migrantes no acompañados en la frontera con México supuestamente cometidos por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés).


De acuerdo con la denuncia, el HHS recibió más de 4 mil 500 quejas de abusos sexual contra menores no acompañados de 2014 al 2018, según documentos interno de la agencia divulgados por Ted Deutch.


Además, según los documentos, se informaron al Departamento de Justicia 1.303 quejas al Departamento de Justicia.

Los presuntos ataques sexuales ocurrieron en centros de atención en lugares que van desde el sur de Texas hasta el norte de California, según los documentos.

Lee también: Denuncian a migrante por abusar sexualmente de una niña en Tijuana

La denuncia con base a un estudio que le fue entregado al legislador de Florida por Axios detalló que las denuncian incluían de todo, desde rumores de abusos sexuales, grabación de pornografía infantil y testimonios de menores que fueron tocados en los genitales a la fuerza.

“Este comportamiento es despreciable, desagradable, y esto es solo el comienzo de las preguntas que el HHS tendrá que responder sobre cómo manejan esto y lo que está sucediendo en estas instalaciones", dijo Deutch.


Caitlin Oakley, portavoz de HHS, respondió sobre las declaraciones:

La seguridad de los menores es nuestra principal preocupación cuando administramos nuestro programa para niños extranjeros no acompañados”, apunta citando declaraciones de la portavoz. 'Cada uno de nuestros refugios estándar está autorizado por el estado respectivo para servicios de cuidado infantil'.

Oakley añadió que “además de otros estándares rigurosos establecidos por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) en la Administración para Niños y Familias de HHS, los controles de antecedentes de todos los empleados de las instalaciones son obligatorios".


Indicó que “estos son niños vulnerables en circunstancias difíciles. Rápidamente para investigar y responder”.


Podría interesarte:

Detienen a tres por asesinato de niños migrantes en Tijuana

Abuso infantil: encuentran a niños enjaulados en cajas para perros en Texas

Pese a muerte de niña en custodia, Trump defiende su política antimigrante

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: Axios
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS