Escándalo en el Arsenal... Revelan imágenes de futbolistas inhalando 'hippy crack'

Lau AlmarazViernes, 7 de diciembre de 2018 9:05

shares
mundo revelan imagenes de futbolistas del arsenal consumiendo la droga hippy crack

Entre los jugadores que están consumiendo esta droga conocida como 'hippy crack', se encuentra Mesut Özil.


La Premier League está en boca de todo el mundo en este momento y no es precisamente por el futbol, pero sí por sus futbolistas. Y es que el escándalo en Inglaterra comenzó al saberse, a través del medio británico The Sun, que varios futbolistas del Arsenal inhalaron la droga conocida como 'hippy crack' a la que también se le llama "el gas de la risa".


Además, a los jugadores del equipo dirigido por Unai Emery, también se les vio beber vodka y champaña combinándola con el 'hippy crack', famoso en Reino Unido porque no es ilegal ni consumirla ni traer consigo cierta cantidad. Lo que escandaliza en Inglaterra es que precisamente sean futbolistas los que la están consumiendo.


Lee también: ¿Qué es la droga conocida como "hippy crack"?


Este video fue el que dio a conocer el diario británico The Sun. (Video YouTube, vía The Sun)


¿Quiénes son los jugadores que están inhalando 'hippy crack'?

Las imágenes son de agosto pasado, apenas unos días antes de que comenzara la temporada en la misma liga en la que actualmente milita Javier 'Chicharito' Hernández, con el West Ham. De acuerdo al diario The Sun, los jugadores que aparecen en estas imágenes tomadas de las cámaras de seguridad de la discoteca Tape Club son Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac y, de manera increíble, también el alemán Mesut Özil.


Aunque no se les ve consumir el hippy crack, también aparecen Shkodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan. Los jugadores que sí lo hacen lo consumen a través de un globo de helio, práctica que se popularizó en Inglaterra y que dio la vuelta al mundo cuando se usaba indiscriminadamente durante el festival de Glastonbury.


revelan imagenes de futbolistas del arsenal consumiendo la droga hippy crack 1

En las imágenes se aprecia a los futbolistas del Arsenal inhalar el 'hippy crack'. (Foto: The Sun)


¿Qué es el 'hippy crack'?

El 'hippy crack' es, básicamente, óxido de nitrógeno. Lo consideran una droga en forma de gas que se consume para agudizar los sentidos y así experimentar mayor sensibilidad. Tiene un sabor dulce, dicen los que probaron el “hippy crack”, también conocido como “el gas de la risa”. Tiene un efecto anestésico y disociativo que genera un estado de euforia temporal.


Los riesgos de consumir el hippy crack son altos, ya que pueden provocar la pérdida de coordinación, pérdida de conciencia e incluso la muerte debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. El efecto de esta droga suele durar aproximadamente un minuto, pero la fuerza con la que ataca es alta si se consume de manera consecutiva.


Tan peligroso es el “hippy crack” que el Parlamento británico quiere prohibirlo a través de una nueva regulación que no es del todo aceptada por la población. “La ley británica rige, pero las normas sociales son un poco diferentes, un poco más libres. Todo el mundo viene a pasárselo en grande a su manera”, declararon autoridades del festival Glastonbury apenas el año pasado cuando se popularizó entre los jóvenes.


Podría interesarte:

El túnel 29 y la trágica historia detrás del Pumas vs. América

7 de diciembre: la fecha que cualquier cruzazulino lleva en su corazón

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS