VIDEO: ¡Es una realidad! Revelan el logo del Mundial de Qatar 2022

Lau AlmarazMartes, 3 de septiembre de 2019 13:30

shares
mundo video revelan el logo del mundial de qatar 2022

El Mundial que se realizará en Qatar en el 2022 ya tiene logo y fue revelado en las principales calles del país árabe.


Apenas ayer nos enterábamos que el logo más bonito en la historia de los Mundiales es el de México 86, diseñado por Rubén Santiago Hernández, y hoy, la FIFA revela el logo de que será el Mundial de Qatar 2022, mediante un video en sus cuentas oficiales.




¿Qué representa este logo?

De acuerdo a un comunicado compartido por la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, el diseño del logo del Mundial de Qatar capta la esencia de un espectáculo que conecta al mundo entero, el cual incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional. Las curvas representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada de una Copa del Mundo.


"Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado", refiere la FIFA.


Agregan que "los complejos bordados que suelen adornar las prendas de vestir en el mundo árabe, se representan en diversas culturas de Asia. De este modo, se hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí. Esta prenda invernal dotada de elementos regionales alude igualmente tanto a las fechas de disputa de este torneo como al hecho de que será el primer Mundial que se disputará en noviembre y diciembre".


video revelan el logo del mundial de qatar 2022 1


Varios países participaron en la presentación del logo

El logo se presentó en Doha, capital de Catar, ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Algunas de las ciudades más importantes del mundo participaron en la presentación proyectando también el emblema sobre algunos edificios emblemáticos o sobre grandes pantallas dispuestas en destacados espacios públicos. En las redes sociales, algunos de los futbolistas más famosos convertidos en leyendas mundialistas también apoyaron la presentación del emblema y lo compartieron con millones de seguidores.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: AP.


Podría interesarte:

'Nadie me ha felicitado', dice creador del mejor logo de los mundiales

¡Otro mexicano a España! 'Chicharito' ya es jugador del Sevilla

Muere la hija de 9 años de Luis Enrique por cáncer óseo


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS