'Nadie me quiere': el desgarrador audio de un niño al que sus padres le quitaron la vida

Lau AlmarazMiércoles, 24 de noviembre de 2021 10:29

shares
mundo revelan audio de un nino al que sus padres le quitaron la vida

Arthur Labinjo-Hughes tenía apenas seis años cuando su padre y su madrastra decidieron quitarle la vida.


Lo hemos enunciado en innumerables ocasiones: los niños y las niñas tienen derecho a una infancia feliz. Todos deberían estar jugando con otros niños y niñas, disfrutando su niñez, no vendiendo en las calles, no siendo explotados por los adultos, no siendo reclutados por el crimen organizado, no siendo torturados por sus propios familiares.


La historia de Arthur Labinjo-Hughes, un pequeño de seis años, es estremecedora, y se ha dado a conocer alrededor del mundo luego que durante el juicio de su asesinato se revelara un audio en el que dice que nadie lo quiere. El menor presuntamente le quitaron la vida sus padres, luego de torturarlo y maltratarlo física y psicológicamente.

revelan audio de un nino al que sus padres le quitaron la vida 1

¿Quién es Arthur Labinjo-Hughes y qué pasó con él?

Reino Unido se encuentra conmocionado con la historia de este pequeño de tan sólo seis años, quien murió asesinado a manos de su padre Thomas Hughes, de 29 años, y de su madrastra, Emma Tustin, de 32, luego que ésta impactara su cabeza contra una plataforma dura, en varias ocasiones, como han explicado en el juicio que se lleva a cabo esta semana.


Durante una de las audiencias, se reveló un video y un audio en el que, primero, se ve al niño dormir en el suelo, vestido con su pijama y haciendo muecas de dolor abrazado de una manta. Posteriormente se ve al menor acercarse a una ventana, siempre haciendo estas muecas.


Al final del video, se reproduce el audio desgarrador en donde se escucha al niño decir: "¡Nadie me quiere!", frase que repite cuatro veces sin poder dejar de llorar, teniendo de fondo las voces de adultos. De acuerdo a las primeras investigaciones, Arthur habría sido obligado a dormir en el suelo durante cinco días y habría sido también sometido a tortura y maltrato físico y psicológico a lo largo de varios meses. Todo esto ocurrió el pasado 17 de junio del 2020, siendo estos días el juicio en contra de sus padres.


¿Cómo va el caso?

Hasta el momento, esta semana se ha realizado uno de los juicios en contra de Thomas Hughes, padre de Arthur, quien reconoció que "probablemente" valoraba más el amor y el afecto que recibía de su pareja por encima del bienestar de su hijo. Aunque niega crueldad infantil y también el asesinato, pues quien lo habría cometido sería Emma.


Lo que reconoció es que al menor se le alimentara lo más precariamente posible, algo que el tribunal en Reino Unido calificó como tortura. Emma, por su parte, indicó que la lesión que presentaba Arthur y que la autopsia declaró como "lesión cerebral fatal". Las investigaciones indican que el pequeño no era alimentado, que era obligado a permanecer de pie 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron también envenenarlo.


Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Daily mail.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Univision BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS