Revela Facebook haber tenido una nueva falla de seguridad

Vicente RendónJueves, 21 de marzo de 2019 13:53

shares
mundo revela facebook haber tenido nueva falla de seguridad

La mayoría de las cuentas afectadas usaban Facebook Lite, una versión de la aplicación diseñada para mercados emergentes.


Una semana después de las fallas a nivel mundial, este jueves Facebook reveló un error en su red social que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para los empleados de la compañía y aclaró que el problema ya se solucionó.


Durante una revisión de seguridad realizada en enero, Facebook descubrió que las contraseñas se almacenaban en un formato legible, en contra de sus procedimientos de seguridad. Eso sí, la red social aseguró que las claves nunca fueron visibles para ajenos a la empresa.


revela facebook haber tenido nueva falla de seguridad 1

(Foto: Fayer Wayer)


La mayoría de las cuentas afectadas usaban Facebook Lite, una versión de la aplicación diseñada para mercados emergentes.


"La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20 mil empleados de Facebook tuvieron acceso", escribió KrebsOnSecurity.


Podría interesarte:

Aquí los memes de la caída de Facebook e Instagram

Facebook le va a pagar a sus empleados por ayudarlo con las noticias falsas

ETIQUETAS: Facebook Economía mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS