En reunión, Trump y Kim Jong-un hablan de desnuclearización

Vicente RendónMiércoles, 27 de febrero de 2019 8:32

shares
mundo reunion trump kim jong un hablan de desnuclearizacion

En los primeros minutos de la reunión, tanto Trump como Kim realizaron elogios mientras hablaban con un grupo de periodistas.


Hace unos meses el único lenguaje que hablaban Estados Unidos y Corea del Norte era el bélico, pero las cosas han cambiado. Este miércoles se lleva a cabo la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.


reunion trump kim jong un hablan de desnuclearizacion 1

(Foto: CBS)


La reunión comenzó con un saludo entre ambos en un céntrico hotel de Hanoi, Vietnam, ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur. Según la agenda, los dos líderes se reunirán a solas durante unos veinte minutos antes de compartir una cena junto a cuatro de sus asesores, en la primera jornada de una cumbre de dos días centrada en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.


¿Qué han dicho Trump y Kim?

En los primeros minutos de la reunión, tanto Trump como Kim realizaron elogios mientras hablaban con un grupo de periodistas. El líder norcoreano describió la cumbre como una "decisión valerosa", mientras que Trump dijo que era un honor para él estar en Vietnam.

Es un honor estar con el Presidente Kim (sic). Es un honor estar juntos en este país, Vietnam, donde han extendido la alfombra roja y se sienten muy honrados de tenernos. Es genial estar contigo. Tuvimos una muy buena primera cumbre A algunas personas les gustaría que fuera más rápido, pero estoy satisfecho () Estamos contentos con los que estamos haciendo.

reunion trump kim jong un hablan de desnuclearizacion 2

(Foto: Washington Post)


A la reunión Donald Trump fue acompañado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y su jefe de personal en funciones Mick Mulvaney, mientras que Kim fue está acompañado de Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, y a su Ministros de asuntos exteriores, Ri Yong Ho.


Podría interesarte:

Demanda ex empleada de campaña a Trump por conducta sexual inapropiada

"Trump está 100% con usted": Mike Pence a Guaidó

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS