Advierten sobre terrible reto en TikTok que incita a abusar de mujeres este 24 de abril

Brenda TorresMiércoles, 21 de abril de 2021 11:03

shares
mundo ¿dia internacional de la violacion el horrible reto de tiktok del 24 de abril

Usuarios hablan de un video en el que varios hombres animan a abusar sexualmente de otras personas en esa fecha.


Numerosos usuarios de TikTok en Estados Unidos, están compartiendo advertencias y publicaciones sobre el peligro de sufrir agresiones sexuales el próximo sábado 24 de abril, por el presunto "Día Internacional de la Violación".


Hablan sobre un inquietante video en el que en teoría, un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en esa “conmemoración”.


La red social asegura que no ha podido localizar el video original. Millones de usuarios de han visto o compartido reacciones a la supuesta amenaza y se ha generado un enorme ruido en contra de esta tendencia bajo el hashtag #April24th2021.

@noagrcia_

Answer to @lxdy.thvnder TW⚠️ SA ⚠️ #feminismo #april24 #april24th2021

♬ original sound - noa garcia

¿En dónde comenzó todo?

Esta tendencia comenzó en Estados Unidos, pero ha llegado ya a otros países. El 'hashtag' #april24 cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. Bajo esta etiqueta se pueden ver muchos videos sobre el tema.


Muchos usuarios han avisado de la tendencia y han advertido a las personas a quedarse en casa y tener cuidado, sin embargo no se ha identificado a los usuarios creadores de la supuesta tendencia. Según los internautas, habían visto un vídeo en TikTok de varios hombres incitando y animando a otros a salir a la calle y violar o abusar sexualmente a mujeres y niños el 24 de abril, conmemorándolo como el "Día Nacional de la Violación".


El video de Joanna Lynne es una de las publicaciones que se ha hecho viral. Ella explica que para muchos el día será una broma, pero habrá quienes se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".



@rbyn_imgayaf

#duet with @kaylamalecc solo lo traduci, por favor ayudenme a difundir esto para que pueda llegar a mas personas #april24 #staysafe #mujeres #feminist

♬ original sound - kayla



El origen del "reto"

USA Today recoge un comunicado de TikTok en el que la compañía confirma que no ha localizado las supuestas imágenes, señala El Mundo.


"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", declaró un portavoz de la red social.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¡Aguas! Así es como abusan de tu privacidad en el reto viral 'Silhouette Challenge', en TikTok

VIDEO. Joven grababa un TikTok, cuando entra un sujeto y la asesina a tiros

Augusto Hernández, el acosador de TikTok que amenaza a famosas e influencers

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: El Mundo
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS