Retiran toneladas de frutas de Walmart y Costco por riesgo de listeria

Cultura ColectivaLunes, 28 de enero de 2019 18:47

shares
mundo retiran fruta contaminada con listeria en eua

La FDA retiró toneladas de frutas por alerta de contaminación con listeria, una bacteria que puede ser mortal.


Por el posible riesgo de la contaminación de la bacteria listeria (listeria monocytogenes), la cual puede provocar infecciones que podrían ser mortales para niños pequeños y personas con una salud vulnerable, la compañía Yorkers retiró varias toneladas de cajas de fruta en tiendas como Walmart, ALDI y Costco en Estados Unidos.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este lunes que un cargamento proveniente de chile fueron retiradas por la alerta de listeria en las frutas.


Lee también: ¿Por qué más millennials son vegetarianos en México?

Jac. Vandenberg Inc., retiró mil 727 cajas de duraznos frescos, mil 207 cajas de nectarinas frescas y 365 cajas de ciruelas frescas por estar contaminadas con listeria.

Funcionarios federales detallaron que los alimentos tenían como destino Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania , Carolina del Sur, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia.


La listeria puede causar infecciones graves y hasta mortales, sus síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.


Una infección invasiva se extiende más allá del tracto gastrointestinal. En mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos involuntarios, mortinatos, parto prematuro o infección del recién nacido que amenaza la vida.


Podría interesarte:

Alerta por fresas alteradas con agujas

¿Congelar o no los alimentos? Los especialistas nos dicen si pierden sus propiedades

Pese a epidemia de opioides, aprueban analgésico mil veces más fuerte que la morfina

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo Infecciones
REFERENCIAS: FDA
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS