The Walking Dead estrena temporada: lo que nos gustó del primer capítulo

Vianey D. OlivaresLunes, 8 de octubre de 2018 16:58

shares
mundo novena temporada de the walking dead

Los zombies están de vuelta.


The Walking Dead estrenó el primer episodio de la novena temporada. Nosotros esperamos un año para verla, y evidentemente el tiempo también transcurrió dentro de la serie, como lo deja claro el pequeño Hershell (nombrado así en honor a su abuelo, interpretado por el actor Scott Wilson, quien falleció el fin de semana), hijo de Glenn y Maggie, que es un bebé de aproximadamente un año.


novena temporada de the walking dead 1

(Foto: eCartelera)


¿Qué ha pasado?

En el año de vida del pequeño Hershell, las cosas parecen marchar bien en las nuevas colonias de sobrevivientes, en las que los pobladores parecen contentos con la “nueva administración” de quienes han sustituído a Negan, quien aún tiene algunos seguidores ocultos y quienes parecen ser una escasa preocupación para Rick, quien ya no es del agrado de Maggie, que ahora es el personaje más fuerte de la serie.


¿El episodio es bueno?

Así es. Nos muestra una nueva faceta de la serie, en la que por fin parece reinar la calma y el temor a los zombies, que aunque aún son una amenaza, se han vuelto más débiles que antes (recordemos que al final del día, siguen siendo cuerpos en descomposición) mientras se deterioran. El problema radica en quiénes ya entendieron que el final de la civilización como se conocía, no es el final de la ambición humana y las intenciones ocultas.


novena temporada de the walking dead 2

(Foto: Depor)


¿Y los personajes? ¿Avanzan?

Sí y no. Si no has visto el episodio, quizá quieras parar ahora. Si ya lo viste, coincidirás con nosotros en que los personajes fuertes de las temporadas pasadas son cada vez más laxos, especialmente Rick y Daryl, quienes parecen haberse enfriado como líderes, particularmente Rick, quién parece tener una sensación de seguridad que, ahora que sabemos, saldrá de la serie, le costará la vida.


Lee también: Al diablo la crítica: Venom la rompe en taquilla


Pero ¿quién es el personaje fuerte ahora?

Definitivamente es Maggie, quién se ha transformado a través de la pérdida en una mujer fuerte e implacable, como dijera Homero Simpson al Gordo Tony: “duro, pero justo”.


En el episodio, Maggie no duda en ejecutar a quién ponga intencionalmente en riesgo Hilltop, a sus habitantes o la democracia, que la ha hecho jefa del lugar.


¿Entonces todo es política?

Si te preocupa que haya dejado de ser una serie de zombies para convertirse en House Of Cards...no tanto, pero sí, ahora esa parte está mucho más presente que antes, sin embargo este primer episodio nos ha regalado la muerte de un personaje a manos de los muertos vivientes.


novena temporada de the walking dead 3

(Foto: El Comercio)


No te pierdas los nuevos episodios de The Walking Dead por FOX.


Podría interesarte:

Vanessa Hudgens se pone en modo High School Musical

Guillermo "porque soy mexicano" del Toro celebra 53 años

Taylor Swift habla de política: ¿es republicana o demócrata?

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS