Responsable del tiroteo en Florida, motivado por misoginia

Vianey D. OlivaresSábado, 3 de noviembre de 2018 18:15

shares
mundo tiroteo florida yoga misoginia

El atacante había sido acusado de abuso sexual con anterioridad.


Tras el ataque con arma de fuego que dejó dos muertos y al menos cinco heridos, en un estudio de yoga en Tallahassee, Florida, ya se tiene información sobre el agresor, quien fue identificado por la policía como Scott Paul Beierle y cuyos motivos para abrir fuego se desconocían.


tiroteo florida yoga misoginia 1

(Foto: The Hill)

De acuerdo con medios de prensa y fuentes oficiales, se sabe que sentía resentimiento hacia las mujeres y había sido acusado de acoso sexual en al menos dos ocasiones. Esto se descubrió luego de que la policía de Tallahase buscara pistas para poder establecer la conexión entre las víctimas y el atacante que se suicidó tras abrir en el estudio de yoga.


Esta tarde, portal de noticias BuzzFeed ha revelado que el hombre de 40 años de edad, había publicado mensajes en sitios web como Youtube, en los que se declaraba una persona misógina y mostraba resentimiento hacia las mujeres, a quienes calificaba de “prostitutas”, mientras se declaraba en contra de que el sistema de salud pública les ofrezca anticonceptivos, criticando de paso al gobierno del expresidente Barack Obama.


Además de los comentarios misóginos, Beierle hizo publicaciones de índole racial, en las que expresó su repudio hacia los inmigrantes centroamericanos y las personas afroestadounidenses.


tiroteo florida yoga misoginia 2

(Foto: Business Insider)


Beierle, quien era un veterano de guerra, fue acusado en dos ocasiones de acosar sexualmente a mujeres jóvenes, cuando estudió en la Universidad Estatal de Florida.


El hombre, que ingresó al estudio de yoga como un cliente cualquiera, comenzó a disparar casi de inmediato en contra las personas que estaban adentro y al menos una persona fue golpeada varias veces por él con la culata de su arma.

La policía identificó a las dos víctimas fatales como Nancy Van Vessem, de 61 años de edad, y Maura Binkley, de 21.


Lee también: Tiroteo en centro de yoga de EUA deja dos muertos y varios heridos


De las cinco personas heridas, tres ya fueron dadas de alta, mientras que dos permanecen hospitalizadas, una de las cuales recibió nueve disparos con arma de fuego a manos del pistolero, logrando sobrevivir al brutal ataque.

Se sabe por el jefe de la policía Michael DeLeoque, que las víctimas pusieron resistencia:

Hay indicios de que varias personas dentro lucharon e intentaron no sólo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía.


tiroteo florida yoga misoginia 3

(Foto: Las Vegas Review Journal)


El violento ataque se da a menos de una semana de distancia con el perpetrado el pasado sábado por Robert Bowers, de 46 años, quien asesinó a once personas, al ingresar a una sinagoga y disparar un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 contra los asistentes al templo.


Podría interesarte:

Pérdida de poder y credibilidad de EUA, culpa de Trump: ayatolá iraní

Desmantelan banda criminal del hombre que financió los atentados del 11-S

Muere buzo durante rescate de cuerpos del accidente aéreo en Indonesia

ETIQUETAS: Estados Unidos Misoginia Tiroteo
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS