Negocios de hot dogs promueven ventas tras pelea de Residente y J Balvin

Gustavo PinedaJueves, 30 de septiembre de 2021 20:00

shares
mundo residente j balvin

Varios negocios de hot dogs aprovecharon la polémica entre Residente contra J Balvin para aumentar las ventas en sus negocios.


Varios negocios dedicados a la venta de hot dogs aprovecharon la reciente pelea entre los cantantes del género urbano, Residente y J Balvin, para aumentar sus ventas. 


Come y Vete es uno de los tantos negocios que aprovechó la tendencia, y ahora la reciente pelea entre Residente y J Balvin para promocionar sus productos. Su dueño, Oscar, también conocido en redes como The Oscar, compartió fotografías con el cantante colombiano, tras asegurar que es team Balvin. 


“Me uno al challenge de José @jbalvin porque todos vendemos perro caliente o hot dog pero nos encanta y lo somos felices”, indicó Oscar. También compartió una anécdota junto a J Balvin, donde indicó que es una persona humilde y con metas claras. 


“Conocí a un ser humano sencillo con metas claras, que a todos saludó con su mano y al cual pude sentarme con él unos minutos hablar y le pregunté ciertas cosas que quería saber, le hablé de la tristeza que cargaba desde hace meses y que me tenían flaco y como curarla y de los sueños se hacen realidad… Ahora José pide respeto a la Academia de los Grammy por un género que ha sido marginado por años, vetado de muchos lugares y no ha sido reconocido porque con sus cosas buenas y malas ha llegado a lugares donde nadie había llegado y ha dejado a los latinos en alto”, agregó “Soytheoscar” en su cuenta de Instagram. 


Con sabor más colombiano, pero asentados en Boston, Estados Unidos, Los Perros Paisas, compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde señala que la música de Balvin está llena de sabor. “La música de J Balvin no es como un “hot dog”(sería insípida y sin sabor), su música es como un perro paisa ¡llena de sabor!”, se puede leer en su cuenta @perros_paisas. 


La marca colombiana Zenú también se subió al tren de la pelea, y sostuvo que los hot dogs sí podrían ganarse una estrella Michelin. “Este perreo si merece una estrella Michelin. Están diciendo que los #HotDogs no pueden ganarse una Estrella Michelin ¿Ustedes piensan lo mismo?”, señalaron en una publicación en su cuenta de Instagram. 


'Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir, es decir, todos, porque somos un movimiento'. Con estas frases, J Balvin reavivó la polémica por lo poco incluyente que resulta ser el Grammy Latino con el género urbano.


Un boicot que se pretendió realizar en 2019 bajo el hashtag #SinReggaetónNoHayGrammys, luego que en ese año quedara este género fuera de las principales nominaciones a estos premios, ahora lo quiere retomar J Balvin. En aquel año, representantes del género como Daddy Yankee, Nicky Jam, Maluma o el propio J Balvin, se quejaron amargamente por su poca presencia entre los nominados, tanto que intentaron armar este conocido boicot.


Ahora, tras la declaración de J Balvin indicando que la Academia es poco incluyente con el género urbano y que sólo los toman en cuenta porque por rating los necesitan, Residente, el líder de Calle 13, le respondió al colombiano a través de un video en IGTV que ya fue eliminado.


¿Qué le respondió Residente a J Balvin?

"Si los Grammy no nos valoran, entonces ¿por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano? Yo no rapeo, ¿de qué género estamos hablando". Con esa frase fue con que Residente respondió a J Balvin al boicot de la Academia, el cual pidió iniciar a través de aquellos que habían sido nominados muy poco o que son parte de este movimiento que él considera que es el género urbano.


En el video de casi tres minutos, responde a este boicot que Balvin pretende hacer en contra de los Grammy Latino. "Por lo que vi ayer, me nominaron a muchos colegas que le metieron cabr*n. C. Tangana, Rauw Alejandro, Akapellah, Nathy Peluso, Bad Bunny, Eladio Carrión, Ozuna, Karol G, Farruko, DJ Nelson, Jhay Cortez, Farina, Rafa Pabon, Yotuel, Beatriz Luengo, Myke Towers... O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominado, que no vaya a los Grammy porque a ti te sale de los cojones?", reclamó Balvin.


Además, critica la decisión de boicotear esta edición en donde se celebrará la vida, carrera y labor social de Rubén Blades, quien se ha dedicado a través de su música a hacer activismo. "Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blades. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cabrón", indicó Residente, previo a comparar la música de J Balvin con un carrito de hot dogs y de decirle que según él, hace historia cada 15 segundos.


¿El Grammy es poco incluyente?

Desde que se dieron a conocer las nominaciones al Grammy Latino en el año 2019, la polémica sobre si era o no incluyente con el reguetón, comenzó con diversas manifestaciones de personajes como Daddy Yankee y J Balvin, quienes llamaron a boicotear a la Academia, no asistiendo a la premiación.


"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas", insistió Daddy Yankee a través de un tuit. Con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, intentaron pedir a la Academia Latina de Grabación un trato justo a un género que ha invadido las principales listas de popularidad.


"Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto", declaraba Daddy Yankee hace dos años. Este movimiento, al parecer, de nueva cuenta se hará presente con manifestaciones en las redes sociales, en donde se pretende boicotear esta ceremonia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS