Encuentran con vida al equipo de futbol infantil que se encontraba atrapado en una cueva

Lau AlmarazLunes, 2 de julio de 2018 11:46

shares
mundo rescatistas encuentran a equipo de futbol de ninos atrapados en una cueva

Los doce niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia, serán rescatados a la brevedad


Hace apenas una semana, se dio a conocer que doce niños que integran un equipo de futbol, junto a su entrenador, quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia. Durante nueve días, no se sabía nada de los pequeños ni tampoco del director técnico, por lo que comenzaron una búsqueda incansable que terminó con su rescate este día.


rescatistas encuentran a equipo de futbol de ninos atrapados en una cueva 1

La búsqueda rindió frutos, ahora sólo falta rescatar a los menores y a su entrenador. (Foto: T13)


Según la prensa local, los pequeños fueron hallados vivos y sin que su salud corra peligro. "Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas. Eso sí, la la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó el gobernador, quien dirige el dispositivo de rescate. Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, inundados en parte.


"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no ingirieron alimento desde hace mucho. También llevaremos a un médico que también sepa bucear", añadió.


Los compañeros de clase de los 12 niños atrapados desde hace nueve días en esta cueva inundada en Tailandia, esperaban que fueran encontrados este día, mientras los servicios de rescate se acercaban al lugar donde podrían haberse refugiado. "Déjenlo volver para jugar al fútbol con nosotros, lo echamos de menos", dijo Tilek Jana, de 14 años, cuyo amigo Prajak está entre los desaparecidos. "Cantamos, rezamos y les enviamos nuestro apoyo para darles la fuerza para esperar que la ayuda llegue", añade Kanet Pongsuwan, el director de la escuela de Mae Sai Prasitsart, donde están inscritos seis de los 12 niños.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:


¿Qué es el parasailing y por qué acabó con la vida de un anciano en Tailandia?

Buscan a equipo de futbol de niños atrapados en una cueva

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS