PUBLICIDAD

MUNDO

Rescataron a perritos antes de ser cocinados en festival de China

Al menos 62 perros fueron rescatados minutos antes de morir sacrificados en el festival de la carne de Yulin en China.

Activistas rescataron a 62 perros pocos minutos antes de que fueran sacrificados en el festival de la carne de perro y gato de Yulin en China.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando activistas chinos en colaboración de la organización Humane Society International (HSI) salvaron a los canes que terminar en los platos de cientos de comensales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según HSI, los animales estaban severamente deshidratados y desnutridos, y algunos mostraron signos de enfermedades e infección.

Lee más: Activistas salvaron a mil perros antes de ser cocinados en China

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su mayoría eran razas pequeñas típicas de perros mascotas en China, y algunos portaban collares cuando fueron rescatados.

Los activistas creen que los perros y gatos que son atrapados en el comercio de la carne de China son callejeros, e incluso existen los casos de mascotas que fueron secuestrados de patios traseros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El festival de Yulin comienza el 21 de junio para conmemorar el solsticio de verano, en el evento los perros y gatos son sacrificados en mataderos, e incluso son golpeados hasta la muerte, según videos documentados por organizaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Cuando llegamos al lugar del carnicero, hacía un calor sofocante, los perros estaban agotados y jadeando, algunos se apretaban contra la pared en un esfuerzo por no ser notado. Otros persiguieron alrededor de nuestras piernas ansiosos por llamar la atención. Enseguida nos dimos cuenta de que algunos llevaban collares para mascotas, por lo que probablemente fueron robados, y algunos parecían muy enfermos, así que los cargamos rápidamente en el camión para llevarlos a nuestro refugio temporal rápidamente para recibir tratamiento veterinario de emergencia”, dijo Wei, activista en entrevista a HSI.

Varios de los perros permanecen en refugios, mientras que otros serán puestos en adopción en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Lamentablemente, miles más morirán en Yulin y millones en toda China, a menos que se tomen medidas decisivas”, dijo el Dr. Peter Li, especialista en políticas de HSI en China.

Podría interesarte:

En Indonesia prefieren consumir carne de perro antes que de res

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Corea del Sur obligado a cerrar su mercado de carne de perro más grande

Asado, frito o estofado: así es el festival chino de carne canina (IMÁGENES FUERTES)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD