Rescatan a niños indígenas de una secta religiosa; también maltrataban a adultos mayores

Lau AlmarazLunes, 24 de mayo de 2021 9:19

shares
mundo rescatan a ninos indigenas de una secta religiosa; tambien maltrataban a adultos mayores

Un grupo de 27 personas fueron rescatados de esta secta religiosa en la que había 14 niños y niñas.


La fiscalía general de Panamá informó este domingo que abrió una investigación para esclarecer el caso de un grupo personas, entre ellos niños y niñas de la etnia indígena Ngäbe Buglé, que habrían sido retenidas y maltratadas por una presunta "secta religiosa".


Se trata de un grupo de 27 personas, entre ellos 14 niños y niñas, que llegaron al distrito de Kankintú en la comarca Ngäbe Buglé, "procedente de otra comunidad de donde presuntamente salieron abandonando a una supuesta secta religiosa", señaló un comunicado de la Procuraduría General de la Nación (PGN-Ministerio Público).


Los menores podrían tener entre 2 y 11 años

Personal del Ministerio Público (MP) brindó asistencia médica en Kankintú a los menores, que el pasado 17 de mayo llegaron al lugar en compañía de un grupo de adultos procedentes del corregimiento de Calante, comarca Ngäbe Buglé, indicó la entidad investigadora.


Además, el MP destacó que desde el 18 de mayo dio inicio a una investigación por el presunto delito contra el orden jurídico y familiar. Por su parte, el tabloide local "Crítica" publicó que en el grupo de personas, todos aborígenes, habían menores de entre 2 y 11 años de edad, que según con versiones de lugareños habrían caminado durante más de ocho horas.


Las autoridades sanitarias brindaron atención médica al grupo de personas que dieron positivo por covid, ocho de los cuales quedaron en cuarentena obligatoria, informó "Crítica", y resaltó que el líder de la presunta secta no ha sido localizado. El hecho se conoció luego de la denuncia presentada en las redes sociales por una activista defensora de niños en la provincia de Chiriquí, en la zona fronteriza con Costa Rica.

rescatan a ninos indigenas de una secta religiosa; tambien maltrataban a adultos mayores 1


No es la primera vez que se habla de sectas religiosas

La Fiscalía de Panamá pidió en abril pasado llamar a juicio por los delitos de feminicidio y homicidio a nueve personas vinculadas con una secta religiosa, por el asesinato en enero de 2020 de siete personas en una apartada zona indígena de la provincia caribeña de Bocas del Toro, que también hace frontera con Costa Rica.


Estas nueve personas fueron procesados por la presunta comisión de los delitos de femicidio, homicidio y privación de libertad, vinculadas a un grupo religioso que operaba en la comunidad de Terrón, comarca Ngäbe Buglé" e identificado como "La Nueva Luz de Dios, de acuerdo con la información oficial.


Son los presuntos responsables del asesinato en enero de 2020 de una mujer embarazada, de 33 años, sus cinco hijos de entre 1 y 11 años, y una adolescente de 17 años durante supuestos ritos, según las investigaciones. La Fiscalía panameña investiga a otras dos supuestas sectas religiosas, todas autóctonas, que operaban en diferentes áreas de la comarca Ngäbe Buglé entre enero y septiembre del año pasado atentando contra la vida y la integridad de las personas.


En marzo pasado un tribunal panameño condenó, mediante un acuerdo de pena, a entre 5 y 6 años de prisión a seis acusados de "tentativa de homicidio" contra un joven al que le practicaron un exorcismo, en un caso ocurrido en junio de 2020, cuando los victimarios fueron denunciados por vecinos del sector Toncrick Arriba, en la comarca Ngäbe Buglé.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

VIDEO. ¿Se cae su candidatura? Revelan charla de Clara Luz Flores con Keith Raniere

VIDEO. 'Nuevo León requiere algo nuevo', dice Samuel García en entrevista con Brozo

Candidata de Morena es bautizada '#LadyIncendios' por burlar filtros de seguridad en NL


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS