VIDEO. Desgarradoras imágenes del bombardeo israelí donde solo sobrevive bebé de cinco meses

Gustavo PinedaSábado, 15 de mayo de 2021 19:38

shares
mundo gaza bebe sobrevivie bombardeo

“Perdí a toda mi familia, en un instante”, dijo el padre Omar, el bebé milagro que hallaron aferrado al cuerpo de su madre muerta.


Un bebé de cinco meses fue el único sobreviviente del ataque aéreo israelí que mató a 10 personas en Gaza. 


Según los primeros reportes, el menor de edad fue hallado agarrado del pecho de su madre muerta cuando lo sacaron de los escombros de un edificio de tres pisos. 


En una fracción de segundo, el pequeño Omar Al-Hadidi, perdió a toda su familia en un bombardeo aéreo en un edificio en el campo de refugiados de Shati en Gaza. 

Según Times of Israel, las imágenes fueron desgarradoras tras señalar que enfermeras hallaron al bebé junto al cuerpo de su madre muerta, mientras que el resto de su familia, ocho niños y otra mujer, murieron al instante del bombardeo. 


La prensa internacional todavía usa el apodo “del bebé milagro” para referirse al pequeño Omar, tras sobrevivir al mortal ataque. “Son niños, no han disparado cohetes”, dijo entre lágrimas su padre, Mohammed al-Hadidi. “Perdí a toda mi familia, en un instante”, agregó en entrevista con Independent.


El Ministerio de Salud de Gaza apunta que al menos 139 palestinos, entre ellos 39 niños y 22 mujeres, han muerto en la mayoría de los ataques aéreos israelíes.

Otro edificio destruido en Gaza

La agencia de noticias estadounidense, Associated Press, cuya sede en Gaza fue bombardeada este sábado por las Fuerzas Armadas de Israel, aseguró que "el mundo sabrá menos de lo que ocurre" allí e informó que se logró evitar una "terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo". 


"Estamos conmocionados y horrorizados de que los militares israelíes apuntaron y destruyeron el edificio que albergaba la oficina de AP y otros medios de comunicación", aseguró Gary Pruitt, director de la agencia, en un comunicado. 


Pruitt remarcó que como consecuencia del bombardeo que derrumbó el edificio "el mundo sabrá menos de lo que pasa en Gaza".


Pruitt subrayó que han pedido explicaciones al Gobierno de Israel y están en contacto con el Departamento de Estado de EE.UU. para saber las causas del ataque. 


El derrumbe de la torre Al Jalaa, donde también se encontraban las oficinas de la cadena Al Jazeera y otros medios, fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que hasta hoy transmitían desde allí. 


Según el Ejército israelí, el edificio "contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar" del movimiento islamista Hamás. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Ejército de Israel logra entrar a la Franja de Gaza para atacar Hamás

27 niños entre los 103 muertos en Gaza tras los ataques de Israel

Israel y Gaza, al borde de una cuarta guerra: civiles los más afectados

ETIQUETAS: mundo mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS