Aaaw: Rescatan a un ajolote bebé que fue abandonado en una iglesia

Lau AlmarazLunes, 22 de noviembre de 2021 14:35

shares
mundo

El abandono de este ajolote bebé causó furor en Venezuela porque el pequeño está, además, en peligro crítico de extinción.


Un ajolotito bebé abandonado en una iglesia. ¿No te recordó a esas telenovelas en donde un bebé era abandonado en una caja a las puertas de una casa millonaria para que pudieran alimentarlo y criarlo por la falta de recursos económicos? ¿No? Bueno, nosotros sí nos acordamos de eso y nos pone con una dualidad de sentimientos.


Este pequeño fue encontrado en una bolsa debajo de una imagen de la Virgen del Carmen en una iglesia ubicada en Venezuela. El pequeño, de acuerdo a los expertos, se encuentra en este momento en peligro crítico de extinción.

 1


¿Cómo fue encontrado este ajolote bebé?

Este bebé de ajolote mexicano fue encontrado por una familia cuando se encontraban visitando una iglesia ubicada en Venezuela. El pequeño se encontraba al interior de una bolsa, debajo de una imagen de la Virgen del Carmen, reconocida -de acuerdo a medios como RT- como la santa patrona del mar y de los marineros.


Lo que hizo la familia a continuación, fue llamar a la veterinaria de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, Grecia Marquís, quien habló con el medio citado para dar cuenta de cómo había sido el rescate de este ajolote bebé. "Cuando lo recibimos era un bebé, un animalito chiquitito que medía como siete centímetros y no tenía patitas. Ya tiene un mes conmigo y le salieron sus extremidades, está en estado juvenil, ha crecido bastante y mide unos doce centímetros", relató.


Dijo que "come bastante y lo hace de mi mano, porque son animales amigables. Ellos son carnívoros, le doy camarones disecados o pedacitos de pollo crudo que han sido congelados antes para evitar que tengan bacterias. Es muy voraz y diariamente come la medida de una cucharada pequeña de proteína".

 2


¿Qué amenaza al ajolote?

La doctora Marquíz explicó que lo que amenaza la reproducción del ajolote es la destrucción de su hábitat por la presencia del ser humano. "Su historia es muy curiosa, alguien lo dejó allí por alguna razón, y al ver que es un animalito que está en peligro de extinción, decidí quedarme con él. La reproducción en cautiverio ha logrado frenar los números rojos sobre su extinción", finalizó la veterinaria.


Recuerda que puedes estar informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: Pixabay,

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS: RT
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS