En imágenes que han conmovido al mundo, una perrita dóberman fue rescatada luego de pasar 28 días atrapada después del terremoto en Turquía. Sila, la perrita de dos años, se encontraba en un sótano y para sorpresa de los rescatistas dio a luz a tres cachorritos en el lugar.
- El pasado 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 dejaron cerca de 50 mil muertos en la zona fronteriza entre Turquía y Siria.
En el video se puede apreciar cómo los equipos de rescate llegan a la zona en un edificio de Hatay en Turquía y empiezan a golpear una puerta de madera tras escuchar a la perrita detrás de ella. Luego de hacer un agujero, los socorristas se dan cuenta que la perrita está con vida junto a sus crías. En ese momento, inician las labores para sacarlos del sótano y de hecho colocan a los cachorritos en una rejilla para cargarlos ante la debilidad que tenían para moverse.
A two-year-old dog named Sila and her three puppies were rescued from the basement of a collapsed building in Turkey's Hatay on Monday, 28 days after the February 6 earthquake pic.twitter.com/fWsQtSePA8
— Reuters (@Reuters) March 8, 2023