Mundo

Rescatan a una perrita que pasó 28 días atrapada tras el terremoto en Turquía

En imágenes que han conmovido al mundo, una perrita dóberman fue rescatada luego de pasar 28 días atrapada después del terremoto en Turquía.

Miguel Fernandez

En imágenes que han conmovido al mundo, una perrita dóberman fue rescatada luego de pasar 28 días atrapada después del terremoto en Turquía. Sila, la perrita de dos años, se encontraba en un sótano y para sorpresa de los rescatistas dio a luz a tres cachorritos en el lugar.

  • El pasado 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 dejaron cerca de 50 mil muertos en la zona fronteriza entre Turquía y Siria.

En el video se puede apreciar cómo los equipos de rescate llegan a la zona en un edificio de Hatay en Turquía y empiezan a golpear una puerta de madera tras escuchar a la perrita detrás de ella. Luego de hacer un agujero, los socorristas se dan cuenta que la perrita está con vida junto a sus crías. En ese momento, inician las labores para sacarlos del sótano y de hecho colocan a los cachorritos en una rejilla para cargarlos ante la debilidad que tenían para moverse.

De acuerdo al testimonio del dueño de los perritos, todos pudieron sobrevivir gracias a que en el sótano se quedó una bolsa grande de comida para lomitos. De otra manera, hubiera sido prácticamente imposible que sobrevivieran casi un mes. Luego de ser rescatados, la perrita dóberman y los tres cachorritos fueron llevados con un veterinario para que los revisara. Los perritos se encuentran en buen estado de salud y ya se reunieron con su dueño.

Chicharito Hernández podría volver a la selección con Diego Cocca.

‘Chicharito’ Hernández confirma que con Diego Cocca tiene ‘puertas abiertas’ para volver al Tri

El delantero mexicano, que ha sido ignorado en los últimos procesos de la Selección Mexicana, confirmó la plática con el nuevo entrenador y podría estar de regreso.
Lizbeth García
Enrique Burak

Enrique Burak llama ‘mediocres’ a seleccionados mexicanos

Enrique Burak, comentarista deportivo, afirmó que la selección mexicana cuenta con muchos apoyos y aún así no dan resultados.
Javier Cisneros
Exhiben maltrato laboral en un taller gráfico en Querétaro.

‘El empleador puede hacer lo que quiera’: Exhiben maltrato laboral en taller gráfico de Querétaro

Un video que fue compartido en TikTok, pone en evidencia la forma tan violenta en la que una empleadora trata a su trabajadora al tener una discusión por el pago de su sueldo.
Lizbeth García
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros
Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García
Vacantes Tesla

Tesla lanza sus primeras vacantes de trabajo remoto en México

¿Estás buscando trabajo? Tesla ya dio a conocer sus primeras vacantes para su planta en México y son vía remoto.
Javier Cisneros