Rescatan a perritos que recurrieron al canibalismo para sobrevivir en granja de carne en Corea del Sur

Cultura ColectivaSábado, 19 de diciembre de 2020 19:06

shares
mundo perros canibales corea del sur

"Era como el infierno. Muchos de los perros eran solo piel y huesos", indicó la organización HSI tras el rescate de una granja de carne.


La organización Humane Society International (HSI) informó que rescataron alrededor de 100 perros que estaban encerrados en una granja ilegal de carne en Gimpo, Corea del Sur


A través de un comunicado, HSI indicó que, con ayuda de un grupo local de defensores de derechos de los animales de nombre LIFE, junto a funcionarios federales y regionales de Corea del Sur encontraron a más de siete distintas razas de perros que estaban enjaulados en una granja donde eran vendidos tanto como mascotas y carne para consumo.


“Muchos de los perros sufrían desnutrición severa y enfermedades cutáneas dolorosas debido a que vivían en sus propias heces. Muchos fueron encontrados acurrucados junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de jaula muertos que aparentemente se habían muerto de hambre, mientras que otros parecían haber recurrido al canibalismo simplemente para sobrevivir, sus cuencos los dejó vacíos el granjero que dijo que no estaba obteniendo suficientes ganancias para alimentalos. Se encontraron más perros muertos almacenados en un congelador en desuso en la propiedad”, indicó HSI en un comunicado. 

perros canibales corea del sur 1

La organización defensora de los derechos de los animales, que ha cerrado 17 granjas de carne de perro, brindó asistencia al grupo coreano LIFE para el rescate, refugio y la atención veterinaria de emergencia para los perros. 


“Este es un ejemplo realmente impactante de un problema común aquí en Corea del Sur, donde los perros se crían en las peores condiciones para maximizar las ganancias. Es hora de que la sociedad surcoreana imponga controles sobre la cría de perros para la venta. Si no encontramos una solución, este tipo de sufrimiento animal continuará. Los coreanos que están molestos al ver el terrible sufrimiento de estos perros, deben darse cuenta de que es la demanda de la sociedad de cachorros de tienda de mascotas y carne de perro lo que impulsa este tipo de crueldad. Si podemos cambiar nuestro comportamiento, podemos cambiar el destino de estos perros”, dijo In-Seob Sim, presidente de LIFE. 


“Cuando visité por primera vez la granja de perros, fue demasiado impactante para asimilar lo que estaba viendo. He rescatado a miles de perros de muchas granjas de carne de perro en Corea del Sur, pero este lugar era como el infierno. Muchos de los perros eran solo piel y huesos, y era difícil encontrar perros de aspecto 'normal' porque sus cuerpos estaban muy devastados por el hambre y las enfermedades de la piel. Tenía tanto miedo de que sus frágiles huesos pudieran romperse cuando los saqué de sus jaulas, así que fui muy lento y gentil. Casi ninguno de ellos tenía la energía para luchar de todos modos. Llegamos justo a tiempo para algunos, no creo que pudieran haber sobrevivido otro día. Estoy muy feliz de que LIFE nos pidiera que fuéramos parte de este rescate, fue un gran alivio sacar a estos perros de ese horrible lugar”, agregó Nara Kim, directora de campaña de HSI.


* Fotografías: LIFE/ HSI.


Podría interesarte:

¡Héroes sin capa! Rescatan a casi 200 perritos de granjas de carne en Corea del Sur

Corea del Sur obligado a cerrar su mercado de carne de perro más grande

Asado, frito o estofado: así es el festival chino de carne canina (IMÁGENES FUERTES)

ETIQUETAS: Animales mundo perros
REFERENCIAS: HSI
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS