Mundo

Rescatan a perrito de un pozo tras 43 días desaparecido

Un perrito pasó 43 días ladrando por ayuda, hasta que fue rescatado dentro de un pozo en Michigan, Estados Unidos.

CC News

Milo, un perrito que fue reportado como desaparecido por más de 40 días, fue hallado en un pozo y después fue rescatado tras sobrevivir a las bajas temperaturas, hambre y la deshidratación que sufrió en Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con el refugio de animales Kent County Animal Shelter, un perro que pasó 43 días desaparecido fue rescatado el pasado domingo, gracias a la ayuda de vecinos, un equipo de rescate y a sus dueños.

El refugio de animales detalló que, en colaboración de sus colegas de Lost Paws LLC, pudieron localizar a Milo, quien fue reportado como desaparecido por su dueña desde el pasado 8 de enero del 2021.

En su cuenta de Facebook, el refugio de animales publicó el 21 de febrero toda la historia, donde explicaron que a mediados de febrero recibieron una llamada por la mañana con respecto a un perro posiblemente atrapado en un pozo en la comunidad de Sand Lake.

Lee más: Mueren 100 animalitos tras incendio en tienda de mascotas

Milo ladró por ayuda

Vecinos de la zona lograron escuchar los ladridos del can hace algunos días, por lo que llamaron a las autoridades, y el refugio se acercó a la zona para confirmar que el perro se encontraba atrapado en el pozo.

Con ayuda de los integrantes de Control Animal iniciaron la logística para sacar a Milo, sin embargo, uno de los primeros problemas que notaron fue que las paredes del pozo estaban muy lisas, por lo que sería más difícil el rescate.

Pero las pequeñas dificultades no pararon las esperanzas de sacar sano y salvo a Milo, quien llevaba varios días ladrando por ayuda. Fue así que, con apoyo de los vecinos, lograron enrollar una cuerda larga alrededor del can y poco a poco lo sacaron hasta que tocó una zona segura.

Sobrevivió a bajas temperaturas

Después, el equipo del refugio se contactó con los dueños de Milo, quienes se apresuraron para ver a su amado perro. Tras el rescate, el can reconoció de inmediato a sus seres queridos y las lágrimas no pararon en el reencuentro.

“Todo lo que Milo experimentó durante su viaje nunca se sabrá”, apuntó el refugio en su publicación de Facebook. “Sin embargo, sabemos que sobrevivió a temperaturas frías, tormentas de nieve, hambre y deshidratación. Perdió 33 libras y viajó casi 20 millas durante los últimos 43 días. Lo que él ni sus dueños nunca perdieron fue la esperanza y la esperanza es lo que finalmente los reunió”, agregaron.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


* Fotografía de portada: FB.

Podría interesarte:

Ahora en Francia, mueren 57 animales en incendio en zoológico

Más de 480 millones de animales han muerto por incendios en Australia

Desde helicópteros, lanzan zanahorias a animales afectados por los incendios en Australia