Autoridades rescataron la semana pasada a dos menores de edad que habrían sido obligados a comer carne de perro por su porpia madre, en medio de una vivienda que estaba repleta de basura, en un condominio en Ucrania.
El director del Departamento de Asuntos de la Infancia, Alexander Malko, dijo que el rescate de los niños se había solicitado hace tres años, pero la madre no permitió que los representantes de los servicios sociales ingresaran al apartamento e incluso huyó a la ciudad de Odessa, durante dos años, para esconderse de las autoridades.
Malko agregó que Lilia Granenko, madre de los menores rescatados, tenía cinco bebés en total, sin embargo, uno de ellos murió.
“El cuarto hijo de la mujer, un niño nacido en 2014, vive con su padre en la ciudad de Dergachi desde 2017. El quinto hijo, una niña nacida en 2019, murió en el primer año de su vida, cuando Lilia Granenko vivía en la región de Odessa. Al mismo tiempo, la mujer no se presentó para el certificado de defunción”, dijo el director Alexander Malko.
El pasado 21 de enero, empleados del servicio de menores y de la policía de prevención juvenil ingresaron al apartamento para rescatar a los niños. Para llegar a la puerta principal, tuvieron que sacar tres carros llenos de basura. Además, los inspectores se encontraron con una madre agresiva, quien prohibió categóricamente examinar las condiciones de salud de sus hijos.