PUBLICIDAD

MUNDO

Rescatan a niños que eran obligados a comer carne de perros callejeros por su madre

Los niños vivían entre toneladas de basura, ratas y cucarachas, hasta que fueron rescatados por las autoridades, en Ucrania.

Autoridades rescataron la semana pasada a dos menores de edad que habrían sido obligados a comer carne de perro por su porpia madre, en medio de una vivienda que estaba repleta de basura, en un condominio en Ucrania. 

El director del Departamento de Asuntos de la Infancia, Alexander Malko, dijo que el rescate de los niños se había solicitado hace tres años, pero la madre no permitió que los representantes de los servicios sociales ingresaran al apartamento e incluso huyó a la ciudad de Odessa, durante dos años, para esconderse de las autoridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Malko agregó que Lilia Granenko, madre de los menores rescatados, tenía cinco bebés en total, sin embargo, uno de ellos murió.

“El cuarto hijo de la mujer, un niño nacido en 2014, vive con su padre en la ciudad de Dergachi desde 2017. El quinto hijo, una niña nacida en 2019, murió en el primer año de su vida, cuando Lilia Granenko vivía en la región de Odessa. Al mismo tiempo, la mujer no se presentó para el certificado de defunción”, dijo el director Alexander Malko.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pasado 21 de enero, empleados del servicio de menores y de la policía de prevención juvenil ingresaron al apartamento para rescatar a los niños. Para llegar a la puerta principal, tuvieron que sacar tres carros llenos de basura. Además, los inspectores se encontraron con una madre agresiva, quien prohibió categóricamente examinar las condiciones de salud de sus hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Madre obligaba a sus niños a comer carne de perro

Los niños vivían en condiciones insalubres que ponían en peligro sus vidas, el apartamento no tenía agua ni sistema de alcantarillado, la escalera de entrada al apartamento estaba llena de basura, la habitación estaba repleta de cucarachas y ratas.

"El apartamento está completamente lleno de basura, la policía apenas pudo abrir pudo la puerta”, relata el blogger Ivan Vyrizum, quien detalló que la madre obligaba a los niños a comer carne de perros callejeros, apuntó el diario ruso Vgorode.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora los niños están en el hospital y se ha abierto una causa penal contra la madre por incumplimiento de las responsabilidades parentales, apuntaron las autoridades. Su juicio está programado para el 2 de junio. 

Debido a las condiciones con las que encontraron a los menores, se decidió retirar temporalmente a los niños de un entorno peligroso. Los menores ahora están en el hospital. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de que el tribunal tome una decisión, se tomarán las medidas apropiadas para decidir el futuro destino de los niños, añadieron las autoridades.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Vgorode.

Podría interesarte:

¡Héroes sin capa! Rescatan a casi 200 perritos de granjas de carne en Corea del Sur

Corea del Sur obligado a cerrar su mercado de carne de perro más grande

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asado, frito o estofado: así es el festival chino de carne canina (IMÁGENES FUERTES)

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD