¡Héroes sin capa! Rescatan a casi 200 perritos de granjas de carne en Corea del Sur

Cultura ColectivaViernes, 30 de octubre de 2020 3:20

shares
mundo rescatan perros de granjas de carne en corea del sur

Casi 200 perros fueron rescatados de Corea del Sur y trasladados a Estados Unidos, para encontrar nuevos hogares.


La organización defensora de derechos animales Humane Society International (HSI) informó desde el 14 de octubre que rescataron a casi 200 perros que estaban hacinados en una granja de carne en Corea del Sur


Lee más: Después de años de masacres, cierran el matadero de perros más grande de Corea del Sur


Mediante la operación Haemi, integrantes de HSI lograron rescatar a 170 perros de diversas razas que terminarían sacrificados para su consumo. 


Entre las razas se encontraban golden retrievers, un caniche, jindos y mastines coreanos, pomeranians, terriers. y un labrador, así como otros 26 perros de un mercado de carne de perro anterior y una operación de rescate en una granja. 


rescatan perros de granjas de carne en corea del sur 1


HSI detalló que los perros fueron trasladados de Corea del Sur a Estados Unidos para que puedan ser evaluados por veterinarios tras vivir una pesadillas en jaulas pequeñas con correas muy cortas. 


Lee más: Activistas salvaron a mil perros antes de ser cocinados en China


Integrantes de HSI indicaron que este rescate fue muy desafiante ante la pandemia de coronavirus, pues tuvieron que pasar dos semanas en confinamiento, sin embargo, lograron con paciencia y dedicación su cometido. 


"Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a una prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país donde los perros de todas las razas soportan una existencia dura", dijo Kelly O'Meara, Vicepresidente de campañas de animales de compañía de HSI en un comunicado.


rescatan perros de granjas de carne en corea del sur 2


“Con menos personas que quieren comer perros, los granjeros pueden ver que la escritura está en la pared para esta industria moribunda y por eso trabajan con HSI para encontrar una solución que les brinde a ellos y al resto de los perros la oportunidad de una nueva vida. Con tanto interés de los criadores de perros y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar la industria de la carne de perro para siempre", añadió.

“Todos los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”, dijo. “Los perros que se alojen en el refugio temporal de HSI / HSUS se trasladarán gradualmente a los albergues asociados en todo Estados Unidos durante el próximo mes”.



* Fotografías internas y de portada: FB/ Humane Society International.


rescatan perros de granjas de carne en corea del sur 3


Podría interesarte:

El polémico festival de la carne de perro comienza en China

Corea del Sur obligado a cerrar su mercado de carne de perro más grande

Asado, frito o estofado: así es el festival chino de carne canina (IMÁGENES FUERTES)

ETIQUETAS: maltrato animal mundo perros
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS