Rescatan a 7 futbolistas que eran obligados a prostituirse, entre ellos un menor de edad

Lau AlmarazJueves, 11 de junio de 2020 11:59

shares
mundo

Los jugadores habían sido llevados a España con la promesa de fichar con un equipo de renombre.


Con la promesa de ser contratados en un equipo español importante, siete futbolistas sudamericanos, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados por la Guardia Civil, en España. Entre los jugadores hay un menor de edad.


Todos ellos eran obligados a prostituirse y a mendigar en las calles de Cádiz, al suroeste de España, luego de haber sido llevados con engaños al país europeo con la promesa de prepararlos y representarlos para que pudieran firmar un buen contrato profesional con algún equipo de futbol.


Tres personas fueron detenidas por los hechos

De acuerdo a la información manejada por la Guardia Civil de España, fueron rescatados siete futbolistas sudamericanos, entre ellos un menor de edad, quienes eran obligados a prostituirse y además a mendigar por las calles de Cádiz. Con engaños, los jugadores llegaron a esa parte de España luego de prometérseles que los representarían para firmar un contrato en el futbol español.


Los siete jugadores fueron liberados como parte de un operativo al que llamaron "Promises", en el cual quedaron detenidos tres presuntos responsables, quienes serán llevados a juicio por trata de seres humanos con fines de explotación, en caso de ser encontrados culpables. Según los reportes, a los futbolistas les quitaron la documentación apenas llegaron a España, con el objetivo de mantenerlos controlados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Guardia Civil Española.



Podría interesarte:

Si no se hacen en 2021, los Juegos Olímpicos serían cancelados definitivamente

"Será un camino muy difícil sin ti": muere luchador 'Matemático II' por covid-19

Dejan a Morelia sin futbol: Monarcas anuncia oficialmente su mudanza a Mazatlán


ETIQUETAS: deportes España mundo
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS