Rescatan a 19 mujeres embarazadas de una “fábrica de bebés”

Cultura ColectivaLunes, 30 de septiembre de 2019 17:36

shares
mundo recap police rescue 19 pregnant girls la policia rescata a 19 embarazadas y cuatro ninos en una operacion contra el trafico de recien nacidos

La Policía rescata a 19 embarazadas y cuatro niños en una operación contra el tráfico de recién nacidos.


La Policía de Nigeria anunció el lunes el rescate de 19 mujeres embarazadas y cuatro niños en el marco de una operación contra el tráfico de recién nacidos en la ciudad de Lagos, una de las más importantes del país africano.


El portavoz de la Policía local, Bala Elkana, ha detallado que la operación, llevada a cabo el 19 de septiembre, se saldó con la detención de dos sospechosas, tal y como ha recogido el diario local 'The Guardian'.


Elkana, que ha afirmado que una tercera sospechosa está fugada, ha agregado que las 19 rescatadas tienen entre 15 y 28 años y son nativas de varios estados del país.

(Video vía YouTube)


"Las jóvenes fueron secuestradas en su mayoría por las sospechosas con el objetivo de que se quedaran embarazadas y vender los bebés a potenciales compradores. Las jóvenes fueron engañadas con ofertas de empleo como empleadas del hogar", ha detallado.


Así, las jóvenes eran informadas de que recibirían empleo en Lagos antes de que las sospechosas las retuvieran. "Los niños eran vendidos por entre 300.000 y 500.000 nairas nigerianas (entre 760 y 1.265 euros), dependiendo del sexo".


En este sentido, Elkana ha concretado que los niños eran vendidos por 500.000 nairas y las niñas por 300.000 nairas. El caso ha quedado en manos de las autoridades.

_________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: @channelstv.

recap police rescue 19 pregnant girls la policia rescata a 19 embarazadas y cuatro ninos en una operacion contra el trafico de recien nacidos 1


Podría interesarte:

¡Qué rayos! Médico practica aborto a la mujer equivocada

Soldados violaron a mujeres a cambio de comida en Nigeria

Niñas usadas como 'bombas humanas': La estrategia terrorista del grupo yihadista de Nigeria

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS