'Sobrevivieron comiendo heces': rescatan a 164 perritos que vivían hacinado en una pequeña casa

Cultura ColectivaSábado, 14 de noviembre de 2020 18:58

shares
mundo perros hacinados japon

Autoridades hallaron a los perros hacinados, desnutridos y con parásitos en una pequeña casa en Japón.


Integrantes de la asociación Doubutukikin y autoridades lograron rescatar a 164 perros que vivían hacinados en una pequeña casa en la ciudad de Izumo, en la prefectura de Shimane, Japón


En sus redes sociales, la asociación informó el pasado 19 de octubre sobre el hallazgo de los 163 perros, que estaban en condiciones deplorables, desnutridos y comían su propio excremento para sobrevivir ante la falta de alimentos. 

perros hacinados japon 1

“Es una emergencia. No hay jaulas ni comida”, escribió la asociación en su cuenta de Facebook para hacer un llamado de apoyo a sus seguidores. 


Poco a poco la organización defensora de animales subió actualizaciones a sus seguidores para dar a conocer el caso, tras solicitar donaciones para atender a los animales. 


En un comunicado, la asociación informó que recibió una solicitud de ayuda de la prefectura de Shimane, para atender el caso de los 164 perros y llegaron a la casa de una familia que vivían en un piso entre 8 tatamis. 


El 10 de noviembre, la organización con ayuda de veterinarios, realizaron cirugías de esterilización, vacunación y control de pulgas, entre otros cuidados para los perros.

perros hacinados japon 2

La asociación subrayó que los canes sobrevivieron comiendo el estiércol de otros perros. “El suelo del jardín estaba embarrado por el estiércol y los perros desnutridos sobrevivían comiendo heces”, señalaron en un comunicado. 


Los perros vivían en una residencia de 30 metros cuadrados y en su mayoría estaban infectados con parásitos. Los funcionarios del centro de salud pública local visitaron la casa por primera vez hace siete años, debido a quejas de los vecinos por ruido y mal olor, sin embargo, el dueño se negó a permitir a los investigadores en ese entonces.



Podría interesarte:

VIDEO. 'Súbete con nosotros': rescatan a un perrito de la inundación en Tabasco

¡Héroes sin capa! Rescatan a casi 200 perritos de granjas de carne en Corea del Sur

ETIQUETAS: maltrato animal mundo perros
REFERENCIAS: J
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS