Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada contra tráfico sexual

Lau AlmarazViernes, 28 de agosto de 2020 14:24

shares
mundo

Los pequeños fueron rescatados por policías federales y estatales en Georgia, Estados Unidos.


Similar a lo que sucedió con Dylan, ¿recuerdas? Cuando se buscaba a este pequeño de dos años que fue secuestrado en Chiapas, autoridades estatales desmantelaron una red de trata de la que se rescataron a pequeñitos que eran explotados en el centro del Estado, en donde los obligaban a vender artesanías.


Algo similar ocurrió en Georgia, en Estados Unidos, cuando 39 niños fueron rescatados durante una redada en contra del tráfico sexual, en la que participaron policías estatales y federales. De esos niños, 26 estaban bajo explotación y 13 más habían sido reportados como desaparecidos.

 1


'Operación no olvidada'

Así se llamó este operativo el cual se extendió por 20 condados diferentes pertenecientes al área metropolitana de Atlanta, en Estados Unidos. Diversas organizaciones, entre ellas la U.S Marshals Fugitive Hunters, trabajaron durante dos semanas para recorrer el norte y el centro del estado de Georgia en busca de niños reportados como desaparecidos.


"Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, con base en indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y/o condiciones de salud mental", indicó la policía local.

 2


Hay nueve detenidos

En el reporte preliminar presentado por las autoridades, se indicó que detuvieron a nueve presuntos responsables, quienes se encuentran en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.



Ofrecen recompensa para localizar a Dylan y a mujer que participó en su desaparición

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

'Devuélvanmelo completo': pide mamá de Dylan, bebé de dos años desaparecido en Chiapas


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS