Republicanos retienen el control del Senado de EUA

Cultura ColectivaMartes, 6 de noviembre de 2018 21:57

shares
mundo republicanos mantienen control del senado en elecciones intermedias

Demócratas recuperan la Cámara baja en Estados Unidos, mientras que los republicanos mantienen el Senado, según resultados de las elecciones intermedias.


Senado para los republicanos, pero los demócratas regresan a la cámara baja

Los republicanos retienen el control del Senado de Estados Unidos.


El control del Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras elecciones intermedias en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado, proyectaron medios el martes.


Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC. Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.


Lee también: Por esto te deben importar las elecciones intermedias en EUA


republicanos mantienen control del senado en elecciones intermedias 1

(Foto: AFP)


Las elecciones intermedias más divididas y caras en la histórica de EUA

Además, los republicanos le dieron un duro golpe a los demócratas este martes, al arrebatarles el puesto que ocupaba en el Senado Joe Donnelly, quien perdió frente al hombre de negocios Mike Braun, que compitió con el apoyo del presidente Donald Trump, según proyecciones hechas por CNN y NBC.


Donnelly era uno de los cinco demócratas que salían a defender escaños en localidades en las que Trump se impuso en 2016 y donde su política económica seduce a los electores. 


También el republicano de Texas, Ted Cruz, derrotó al demócrata Beto O'Rourke en una de las carreras al Senado seguidas con mayor atención en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, según proyectaron las cadenas de noticias estadounidenses ABC y NBC. 


La victoria de Cruz sobre O'Rourke, un carismático congresista y ex miembro de una banda de música punk, cuya campaña fue respaldada por estrellas como Beyoncé y LeBron James, es un logro significativo para el gobernante partido Republicano en su batalla por retener el control del Senado.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:


Comienza el juicio contra El Chapo en Estados Unidos

Reglas impedirán que millones de estadounidenses voten este martes

Estadounidenses organizan grupos antiinmigrantes para frenar caravanas

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS