VIDEO. Reportero rompe en llanto durante transmisión en vivo, por crisis de coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 1 de abril de 2020 16:30

shares
mundo

El reportero rompe en llanto ante crisis por los muertos que ha dejado el coronavirus en Ecuador.


Hasta el 28 de marzo, Ecuador registraba mil 627 contagios y 41 muertos por coronavirus, de acuerdo a cifras publicadas por la BBC de Londres, retomadas de la Universidad John Hopkins, ubicada en Estados Unidos. El gobierno, encabezado por el presidente Lenín Moreno, decretó toque de queda ampliado, el cual comenzó este miércoles.


En medio de esta pandemia, ha circulado un video en el que un reportero rompe en llanto en plena transmisión en vivo al reportar que en una iglesia repicarían las campanas a manera de homenaje para aquellas personas que han muerto a causa del covid-19.


 1


Ofrece disculpas al romperse frente a las cámaras

Carlos Julio Gurumendi, reportero en Guayaquil, ciudad ecuatoriana en la que los pobladores han reportado que el sistema sanitario ha sido rebasado pues los cadáveres presuntamente contagiados por coronavirus, están siendo abandonados en las calles de la localidad, no pudo con el llanto al entrar al aire en televisión.


Al reportar que las campanas resonarían para recordar a las víctimas por covid-19 y para orar por las personas contagiadas que aún permanecen con vida, Gurumendi rompió en llanto y ofreció disculpas al titular del noticiero para el que realizaba su narración.


Su compañero desde el estudio de televisión, contaba a la gente que "los periodistas también somos humanos" y que ante situaciones como las que se viven en el mundo ante la presencia del coronavirus, es imposible no romperse, tal y como lo hizo este reportero ecuatoriano.


En la región, Ecuador ocupa el segundo lugar en contagios y muertes por debajo de Brasil, aun y cuando su población es doce veces menor que la de los brasileños y su territorio, 30 veces más pequeño.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: LN.


Podría interesarte:

Adriana, taxista del Estado de México, trabajó sin saber que tenía coronavirus

Personas en situación de calle ocupan estacionamientos para no contagiarse por coronavirus

'Tuve una buena vida', abuelita de 90 años cede su respirador y muere por coronavirus


ETIQUETAS: muerte mundo Virus
REFERENCIAS: BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS