Reportan que Anonymous hackeó al Vaticano para exhibir abusos contra niños

Cultura ColectivaLunes, 1 de junio de 2020 15:07

shares
mundo anonymous vaticano

El último ataque de Anonymous contra el Vaticano se registró en marzo del 2012.


A través de redes sociales, usuarios reportaron que presuntamente la organización Anonymous hackeó la página del Vaticano para exhibir casos de pederastia al interior de la iglesia. 


Según los usuarios, Anonymous burló la ciberseguridad del portal www.vatican.va, y logró un ataque que apenas duró unas horas que los técnicos lograron restablecer. 


Los propios usuarios indicaron que los famosos hackers lograron mostrar más de seis mil casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica, sin embargo, la cuenta de Twitter más cercana a Anonymous y el Vaticano no se han pronunciado sobre esta información que podría ser falsa. 

Según el diario The Guardian, el último ataque de Anonymous contra el Vaticano ocurrió en 2012 cuando el colectivo eliminó el sitio web del Vaticano en represalia por la “corrupción” de la Iglesia Católica Romana. 


Aunque el marzo del 2012, autoridades del Vaticano confirmaron que no pudieron acceder a la página, no existió confirmación por parte del portavoz de dicha ciudad sobre que el grupo de piratas informáticos haya causado el accidente. 


El ataque ocurrió un día después que el FBI emitió cargos contra una persona presuntamente miembro de Anonymous, y cuatro personas supuestamente como miembros principales de su hermana que hackea el colectivo LulzSec.


En una declaración en su sitio web en idioma italiano, el colectivo acusó a la Iglesia Católica de ser responsable de una larga lista de fechorías a lo largo de la historia, incluida la venta de indulgencias en el siglo XVI y la quema de herejes durante la Inquisición.

_____________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

anonymous vaticano 1


Podría interesarte:

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EUA

Agresión sexual contra una niña de 13 años, así la revelación de Anonymous contra Trump

¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?

ETIQUETAS: mundo Vaticano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS