“Estamos profundamente entristecidos”: reportan incendio en almacén de la UNICEF en el Congo

Cultura ColectivaViernes, 7 de agosto de 2020 15:54

shares
mundo incendio unicef congo

UNICEF informó que perdieron material y equipo de salud, seguridad, educación y bienestar vital para los niños del Congo.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este viernes que perdieron equipo vital tras registrarse un incendio en uno de sus almacenes en Kinshasa, en la República Democrática del Congo (RDC). 


A través de un comunicado, UNICEF detalló que no se perdieron vidas ni se registraron heridos, sin embargo, el almacén fue consumido por el fuego, donde perdieron material y equipo vitales para mejorar la salud de la zona, la educación, seguridad y bienestar de los niños. 


“Estamos profundamente entristecidos por esta situación”, dijo Katya Marino, Representante Adjunta de UNICEF en la República Democrática del Congo. "Reemplazaremos el equipo perdido lo antes posible para continuar con nuestras actividades a favor de los niños".


incendio unicef congo 1


Aún no se han identificado las causas del incendio y se llevará a cabo una investigación, agregaron. 


Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en la RDC emitió una alerta de seguridad en Kinshasa por el incendio en el complejo de UtexAfrica en la localidad de Gombe. 


“Hay más tráfico y vehículos de respuesta a emergencias en el área. Hay una gran cantidad de humo del fuego”, señaló la embajada en un comunicado.



* Fotografía de portada: UNICEF DRC Deams.


incendio unicef congo 2


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. Ya son 16 los muertos en accidente de avión en Calcuta, India

VIDEO. Niños son alcanzados por la explosión de Beirut cuando miraban por una ventana

FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut

ETIQUETAS: mundo ONU
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS