Varios medios locales indican que esta presunta explosión habría sido originada por acumulación de gas en una casa.
Distintos medios de comunicación indicaron que esta semana, específicamente el pasado lunes, se registró una explosión en Corea del Norte, sin embargo ni los regímenes de Pyongyang ni de Beijing se han pronunciado al respecto.
De acuerdo al Daily NK, el saldo de esta explosión habría sido de 15 personas muertas y decenas de heridas, además de que habría alcanzado una red de gas cercana, provocando que estallaran otros tanques de gas conectados a otros domicilios.
La cifra de muertos podría subir
De acuerdo a este medio de comunicación local, el cual tiene sede en Seúl y se especializa en noticias relacionadas con Corea del Norte, la explosión se registró en una casa ubicada en Hyesan, debido a la acumulación de gas.
Lee también: Fotografías del accidente en México que incineró a más de 500 personas
Esto provocó la explosión de un tanque de gas cercano, desencadenando de esta manera una serie de explosiones de tanques conectados a una red de gas que suministraba a otros domicilios. "Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas", indicó una fuente al Daily NK.
'Vi explosiones y curiosos mirando'
El video que se está viralizando en las redes sociales, fue grabado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haber captado las imágenes desde un parque ubicado en Changbai. "Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", declaró.
La agencia de noticias AP verificó el video así como su ubicación y se está a la espera de la confirmación de la noticia por parte de las autoridades de Corea del Norte, quienes hasta el momento no se han pronunciado en referencia a estas presuntas explosiones.
Podría interesarte:
FOTOS Y VIDEO. Al menos 63 muertos y casi tres mil heridos tras explosión en Beirut
¿Qué es el nitrato de amonio, el químico que causó la explosión en Beirut?
'Están cubiertos de vidrios y sangre': estos son los testimonios de los sobrevivientes en Beirut