PUBLICIDAD

MUNDO

Reportan al menos 60 muertos en descarrilamiento de un tren en Congo

Autoridades reportan que hay al menos 60 muertos tras un descarrilamiento en la República Democrática del Congo.

El descarrilamiento de un tren de mercancías en la provincia de Lualaba, en el sur de la República Democrática del Congo, dejó un saldo de al menos 60 muertos según reporte de las autoridades correspondientes.

‘La primeros informes revelan que hubo 60 fallecidos a consecuencia de este accidente’, indicó el secretario de la ministra de Asuntos Humanitarios y Sociales, Jean-Serge Lumu.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Según los primeros informes, 10 vagones pudieron haber caído por un precipicio’, añadió Lumu.

El tren descarriló a unos diez kilómetros de la ciudad de Lubudi a alrededor de las 23.00 hora local del viernes, según declaraciones de testigos recogidas por medios locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de confirmar el número de muertos, la administradora del territorio de Lubudi, Clémentine Lupanda wa Mpanda, indicó que los trabajadores de la Cruz Roja están trabajando en la zona para atender a los heridos.

La administradora también confirmó que, hasta el momento, se han registrado 90 heridos graves y leves, y muchos de ellos han sido trasladados a un hospital cercano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, los funcionarios de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCC) señalaron que los pasajeros subieron al tren de manera ilegal al tren de mercancías.

El tren procedía de la ciudad de Mwene-Ditu, en provincia de Lomani, y se dirigía a Lubumbashi, una de las ciudades más pobladas de la RDC y capital de provincia del Alto Katanga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El sur de la RDC es la principal zona minera del país, con más de la mitad de las reservas mundiales de cobalto.

En esta zona también hay reservas de cobre, zinc, casiterita, manganeso, plata, oro, uranio y platino, entre otros minerales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con información de EFE

Podría interesarte
Etiquetas:Accidentecongo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD