Wuhan en peligro de nuevo: reportan 140 muertos tras inundaciones en China

Lau AlmarazMartes, 14 de julio de 2020 9:49

shares
mundo

Autoridades de China reportan al menos 140 personas muertas o desaparecidas muy cerca de Wuhan, lugar donde nació el covid-19.


Pareciera que China no puede tener un minuto de tranquilidad. Luego de ser azotados por el coronavirus, el cual encontró en su territorio el lugar idóneo para nacer, ahora los fenómenos meteorológicos los lastiman al registrarse al menos 140 personas muertas o desaparecidas, tras las inundaciones registradas por las fuertes lluvias de los últimos días.


Además, las autoridades reconocieron que están vigilando de manera importante a Wuhan, epicentro del covid-19, pues las aguas siguen subiendo y podrían afectar esta provincia con más de 11 millones de habitantes.

 1


Wuhan, la más amenazada

Aunque no quiere decir que sea la única. Autoridades sanitarias en China revelaron que Wuhan forma parte de una lista de ciudades que están siendo vigiladas frente a la subida de aguas del Yangtsé, considerado el río más largo de China.


 2


Hasta el momento, las lluvias que se han producido en los últimos días -aunque desde junio comenzaron las épocas de precipitaciones- han provocado 141 personas muertas o desaparecidas, así como 28 mil viviendas dañadas y cerca de 38 millones de afectados en diversos grados.


Ahora mismo, China se encuentra en un periodo crítico de control de las inundaciones y "los comités del Partido Comunista y las autoridades a todos los niveles tienen que concentrarse en sus misiones con valentía".


Podría interesarte:


ETIQUETAS: muerte inundaciones mundo
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS