Por tuits homofóbicos, renuncia el presentador de los Premios Oscar del 2019

Lau AlmarazViernes, 7 de diciembre de 2018 12:48

shares
mundo renuncia kevin hart como presentador de los oscar 2019 por tuits homofobicos

En los tuits que el comediante Kevin Hart publicó en su cuenta de Twitter, se muestra despectivo hacia la comunidad gay.


Apenas esta semana se reveló que sería el comediante Kevin Hart el encargado de presentar los Premios Oscar el próximo año. La noticia la daba a conocer un Chris Rock emocionado a través de sus redes sociales, esas que todavía seguimos tratando como si fuera una herramienta cualquiera y no, no lo es.


Esto lo aprendió a la mala el propio Hart, quien este día anunció que renuncia a presentar los Premios Oscar debido a algunos tuits que redactó en los años 2009 y 2011, en los que se muestra despectivo contra la comunidad gay. Varios de estos post ya fueron eliminados, sin embargo, persiguieron a Kevin hasta el día de hoy, en que anuncia su renuncia a la conducción de los premios de la Academia.


renuncia kevin hart como presentador de los oscar 2019 por tuits homofobicos 1


¿Qué decían los tuits?

Fueron dos los que salieron a la luz. En uno de ellos, de acuerdo a información manejada por El Universal, describía la foto de un actor como un "cartel gay para el SIDA". En otro de ellos decía que si algún día encontrara a su hijo jugando con una casa de muñecas, utilizaría esa misma casa para golpearlo en la cabeza y le diría que dejara de ser gay.


Lee también: Vocalista de Slipknot llama “imbécil” a Adam Levine


renuncia kevin hart como presentador de los oscar 2019 por tuits homofobicos 2


La Academia le dio la opción de disculparse, pero...

Extrañamente no lo hizo. Kevin Hart tuvo la oportunidad de redimirse por los tuits publicados en 2009 y 2011, y así continuar como presentador de los Premios Oscar el siguiente año, sin embargo, prefirió renunciar a la conducción de la ceremonia. El comediante aseguró: "no voy a seguir regresando a los viejos tiempos cuando ya avancé y ya me encuentro en un espacio completamente diferente en mi vida".


renuncia kevin hart como presentador de los oscar 2019 por tuits homofobicos 3


¿Cómo anunció que no será conductor de los Oscar?

A través, también, de su cuenta de Twitter. "Esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas increíblemente talentosos. Mis sinceras disculpas a la comunidad LGBTQ por las palabras insensibles de mi pasado. Lamento haber lastimado a personas...", redactó. Agregó también que "estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente, no dividirnos. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos volvamos a encontrar".


Podría interesarte:

¡OMG! ¡Ya está aquí el trailer de Avengers 4: Endgame!

¿Qué pasará con el MCU en Avengers Endgame?


ETIQUETAS: Cine y TV
REFERENCIAS: CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS