El pastor murió a los 25 días por desnutrición y deshidratación crónica.
Un pastor evangélico de 39 años, identificado como Francisco Barajah, falleció luego de intentar imitar a Jesucristo en el ayuno bíblico de 40 días, el cual se describe en el Nuevo Testamento.
¿Qué sabemos del caso?
Durante un largo tiempo Barajah, estuvo planeando realizar el ayuno y aunque algunos de sus familiares no estaban del todo de acuerdo con él, lo apoyaron en su hazaña, sin embargo, tras ver mermado su estado de salud, decidieron llevarlo de emergencia a un hospital ubicado en la ciudad de Biera.
Ya en el hospital, los expertos de la salud diagnosticaron que el pastor ingresaba con desnutrición, deshidratación e incluso no podía ni mantenerse en pie. Luego de un tiempo en revisión, el hombre perdió la vida debido a que su cuerpo no soportó el ayuno tras 25 días.
Familiares de Barajah indicaron a medios locales que el religioso ya había pasado antes varios días sin comer ni beber agua, por lo que se le hizo fácil tratar de imitar el ayuno de 40 días de Jesucristo, que se relata en la biblia.
Afirman que no murió por el ayuno
Uno de sus hermanos sorprendió con una de sus declaraciones, pues afirmó que es mentira que su familiar haya fallecido por culpa del ayuno. El hombre identificado como Manuel Barajah, afirmó que su hermano murió como consecuencia de una baja de presión que padecía ya desde hace años y que el informe médico era incorrecto.