Relacionan al 'vaping' con una muerte y 100 casos de una enfermedad pulmonar extraña

Cultura ColectivaLunes, 26 de agosto de 2019 15:35

shares
mundo relacionanalvapingcon193casosdeunaenfermedadpulmonarextrana

Al menos 22 personas entre los 17 y los 38 años han experimentado dicha enfermedad respiratoria luego de usar los cigarrillos electrónicos.


Este fin de semana, se registró en Illinois, Estados Unidos, la primera muerte relacionada con el 'vaping' y el uso de cigarrillos electrónicos; un hombre que falleció luego de ser víctima de una enfermedad pulmonar extraña desatada, presuntamente, por esta práctica de moda, y de la cual los doctores todavía desconocen con precisión sus causas y consecuencias.


De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aunque esta es la primera muerte de la que se tiene registro, al menos otras 100 personas presentan síntomas de la rara enfermedad, la cual ya está siendo analizada por doctores.

Nos entristece conocer la primera muerte relacionada con el brote de una enfermedad pulmonar grave en aquellos que usan cigarrillos electrónicos o dispositivos de vaporización.

relacionanalvapingcon193casosdeunaenfermedadpulmonarextrana 1

(Foto: Twitter)


En un comunicado, la CDC informó que al menos 22 personas entre los 17 y los 38 años habían experimentado dicha enfermedad respiratoria luego de usar los cigarrillos electrónicos. En total, ya son 193 casos los que se han registrado en el país.


Todos los afectados presentaron síntomas como tos, dificultad para respirar y fatiga, mientras que algunos también tuvieron diarrea y vómito. Decenas de personas se han enfermado tanto que han terminado en el hospital.


Lee también: Detectan científicos residuos de metales tóxicos en cigarros electrónicos

"Estamos desconcertados", dijo el doctor Melodi Prizada, quien ya ha atendido dos casos en Nueva York, pues también desconoce cuánto van a durar esos síntomas y si los pacientes van a pode recuperarse completamente.

Estos casos son extremadamente complejos para diagnosticar, pues los síntomas se parecen a una infección común, aunque esta puede provocar una complicación severa.

relacionanalvapingcon193casosdeunaenfermedadpulmonarextrana 2

(Foto: Vaping 360)


Lee también: Doctores advierten sobre los riesgos de los baños de vapor vaginales


Por ahora, las autoridades se dedicarán a investigar los tipos de productos para vaporizar que puedan estar relacionados con la enfermedad y si también tienen una relación directa con ingredientes o contaminantes en específico y también investigarán si los pacientes usaron líquidos para vaporizar que contuvieran nicotina o THC.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Publican fotografía de Vicente Fox presuntamente vaporizando marihuana

ETIQUETAS: Ciencia Enfermedad mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS