Reino Unido rescata a personas de la comunidad LGBT+ en Afganistán

Javier CisnerosMartes, 2 de noviembre de 2021 18:36

shares
mundo reino unido rescata a personas de la comunidad lgbt en afganistan

Luego del retorno al poder de los talibanes en Afganistán, la comunidad LGBT se encuentra en peligro.


Tras el retorno al poder de los talibanes, las personas LGBT+ son de las comunidades más amenazadas en Afganistán por las nuevas políticas impuestas al país, sin embargo, en un gesto de solidaridad, Reino Unido rescató a un grupo de 29 personas.


"Bajo el régimen de los talibanes, las personas LGBT+ se encuentran entre las más vulnerables y muchas de ellas se confrontan a elevados niveles de persecución, discriminación y agresiones", destacó el ministerio en un comunicado.


Con estas acciones, Reino Unido se convirtió en el primer país desarrollado en ofrecer ayuda explícita a personas de la diversidad sexual en Afganistán.


Este colectivo, que ya se encuentra en Reino Unido listo para empezar una nueva vida y que además se desconocen sus identidades con el fin de brindarles protección, está formado por estudiantes y activistas que defendieron en su país los derechos de la comunidad LGBT+. 


Las asociaciones defensoras de los derechos, Stonewall y Rainbow Railroad de Reino Unido y Canadá apoyaron con el rescate y la acogida de estos colectivos migrantes.


La directora general de Stonewall, Nancy Kelley, se felicitó "del hecho de que las personas LGBTQ+ sean reconocidas como un grupo prioritario para el realojo".


reino unido rescata a personas de la comunidad lgbt en afganistan 1


El gobierno de Reino Unido prometió que esta no sería la única ayuda que recibirán y aseguró que "otros afganos del colectivo LGBT deberían llegar a Reino Unido en los próximos meses".


“Gran Bretaña es un feroz campeón de la libertad y el derecho de todas las personas para ser ellas mismas y amar a quienes deseen libres de persecución”, aseguró Liz Truss, secretaria del Exterior y ministra para las Mujeres y las Igualdades.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Shutterstock.  



ETIQUETAS: noticias lgbtq
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS