Reino Unido planea una ley para hacer las pizzas más pequeñas

Vicente RendónDomingo, 14 de octubre de 2018 11:21

shares
mundo reino unido ley para hacer pizzas mas pequenas

Según la propuesta de ley del Gobierno, una pizza no podrá superar las 928 calorías.

Los amantes de la pizza se dividen entre los que la prefieren con piña y los que no, aunque ese tema ha causado la separación de largas amistades, parece ser que ese dilema estaría cerca de ser el menor de los problemas para los amantes de la pizza, por lo menos en Inglaterra.


Resulta que gracias a la crisis de obesidad que hay en gran parte del Reino Unido, las autoridades ya comenzaron a tomar medidas drásticas que podrían causar una verdadera revolución culinaria. Se trata de una ley que que está en desarrollo y plantearía que las pizzas tendrán que ser más pequeñas o simplemente bajarle al número de ingredientes.


reino unido ley para hacer pizzas mas pequenas 1

Las pizzas son reconocidas mundialmente por ser un alimento rico, pero poco nutritivo. (Foto: NatGeo)


El problema para los amantes de la comida es que esta nueva ley no solo habla de la pizza, también se enfoca en los sandwiches, comidas congeladas y hasta ese rico pay que se disfruta con un buen café al termino de la comida.


Lee también: ¿Las fiestas patrias engordan? Noo... pero los mexicanos sí


¿Qué dice la propuesta?

Según la propuesta de ley, una pizza no podrá superar las 928 calorías. Al mismo tiempo, un pay que compres en tiendas o panaderías no podrá superar las 695 calorías (why!?).


Estas medidas, como dijimos al principio, servirían para hacer de los ingleses seres menos obesos pues según el servicio de Salud Pública de Inglaterra, "se necesitaban medidas extremas". En una entrevista con el diario británico Telegraph, las autoridades confirmaron que también ya tienen la mira a las salsas, sopas, las hamburguesas y cualquier producto de carne procesada.


reino unido ley para hacer pizzas mas pequenas 2México actualmente ocupa el 2º lugar en número de obesos en el mundo. (Foto: ILSO)


Reino Unido preocupado, México como si nada

Según un estudio hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compuesta por 35 países, Reino Unido ocupa el sexto lugar entre las naciones más obesas del mundo. Arriba de ellos se encuentran países como Australia, Hungría, Nueva Zelanda, MÉXICO y Estados Unidos.


reino unido ley para hacer pizzas mas pequenas 3

Estados Unidos y México encabezan la lista de los países más obesos del mundo. (Gráfica: BBC Mundo)


Si fuiste observador en la pequeña lista pasada, podrás darte cuenta que México, según la OCDE, es el segundo país más obeso del mundo. Solo en nuestro país, aproximadamente el 13% de los niños son obesos y el 35% están clasificados con sobrepeso.


A pesar de las criticas cifras de obesidad que hay en México, medidas como las que busca optar Reino Unido siquiera son planteadas, por eso no es de extrañarse que, tal vez, en un futuro seamos campeones del mundo en algo, aunque sea en número de obesos y enfermedades como la diabetes.


Podría interesarte:

¿Por qué más millennials son vegetarianos en México?

¿Cómo le hizo un pueblo para perder 100 mil kilos de peso?

ETIQUETAS: Historia mundo inglaterra
REFERENCIAS: Telegraph
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS